Muchas 'esteradas' en la final de la Champions. Captura TV3



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,  fue la única representante del Estado Español que viajó este sábado a Berlín para asistir a la final de la Liga de Campeones que disputó el Juventus de Turín y el Fútbol Club Barcelona en el Estadio Olímpico de la capital alemana.

El partido
Una final en la que el Barcelona se impuso al Juventus de Turín por 3-1 y logró su quinto título de la Liga de Campeones. El Barcelona se adelantó en el marcador a los cuatro minutos por medio del croata Ivan Rakitic, pero el Juventus igualó la final a los 55 con un tanto del español Álvaro Morata al recoger un balón suelto que había rechazado el meta alemán Marc-Andre Ter Stegen. El internacional uruguayo Luis Suárez desequilibró el partido con una diana a los 68 minutos, al aprovechar un rechace de Gianluigi Buffon tras un disparo del argentino Leo Messi. Finalmente, en el minuto 97, Neymar culminó un contragolpe para firmar el resultado definitivo.

Ausencias del Rey y Rajoy
A diferencia del año pasado (cuando el Real Madrid venció al Atlético de Madrid) , en el palco de la final de la Liga de Campeones no estará presente ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni el Rey de España, Felipe VI.

Días después de la pitada

La decisión de no acudir al partido en el que el Fútbol Club Barcelona intentará hacerse con su quinta Liga de Campeones se produce días después de que la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao quedase empañada por los himnos que se produjeron al himno de España antes de que diese comienzo el partido. 

El PP, muy molesto

Muy molesto, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, consideró que la “intolerancia” mostrada en la pitada al himno nacional demuestra la “enfermedad de una parte de la sociedad” que considera que es legítimo “ofender el sentimiento patriótico de otras personas”.

Esteladas’ en la final
Al margen de la pitada en la Copa del Rey, la ausencia del Rey y de Rajoy también podría estar motivada por la voluntad –que consiguió cumplir- de la Assemblea Nacional Catalana de llenar de ‘esteladas’ la final de la Champions, repartiendo para ello 10.000 banderas de papel a los asistentes al partido.

TV3 mostró las ‘esteladas’
Una grada plagada de ‘esteladas’ que la televisión autonómica TV3 mostró pese a tener que desconectar con la señal de la final de la Champions. Lo hizo en el minuto 17:14 del partido, cuando parte de la afición coreó gritos a favor de la independencia de Cataluña.