Luis Bárcenas, ha presentado este viernes una segunda demanda contra el Partido Popular por su "despido improcedente", ante los juzgados de lo social de Madrid. El extesorero exige ser readmitido en su puesto de asesor o que se le indemnice con 905.000 euros, según adelanta la SER.

El extesorero insiste en su demanda aunque el juzgado de lo social número 16 de Madrid, en julio de 2014, y el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad, en mayo pasado, hayan sentenciado que Bárcenas se encuentra en situación laboral de excedencia forzosa desde que abandonó su cargo de asesor en 2004 para ser nombrado senador por Cantabria.

El PP le mantuvo los privilegios
Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid,  "no hubo despido en diferido" para Bárcenas sino una "simulación contractual" entre 2010 y 2013.   En ese periodo de tiempo, el extesorero, que ya estaba imputado en el caso Gürtel, contaba con un coche Audi del PP, con chófer incluido y secretaria del PP a su disposición, y recibía un salario de 21.300 euros al mes con dos pagas extra. La dirección popular mantuvo los privilegios al extesorero incluso tras conocerse que disponía de dinero en Suiza.