Mercedes Fernández (i), presidenta del PP de Asturias, con la candidata del PP en Candamo, Donadina Cuervo (d). Foto: Flickr PP



La cabeza de lista en estas municipales por el PP en la localidad asturiana de Candamo, Donadina Cuervo, se suma a la lista de políticos que se dedican a insultar en las redes sociales tras cosechar un mal resultado electoral en las elecciones del 24 de mayo. En su cuenta de Facebook, la dirigente popular tildó de “analfabetos” a los votantes a los que había intentado acaramelar en campaña, echando mano de una frase del escritor Arturo Pérez-Reverte.

El comentario, sólo visible para sus amigos en caso de que no lo haya borrado, ha sido captado por @JaviGundin, que lo ha colgado en su cuenta de Twitter.

 

En 2011 salió del PP para irse a Foro Asturias
En las elecciones de 2011 Cuervo concurrió a las elecciones locales de mano de Foro Asturias, el partido fundado por el exsecretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, y terminó siendo concejala y portavoz de Foro. Aquel año, explicaba en una carta  los motivos por los cuales se marchaba del Partido Popular.

En 2015 regresó al PP
Sin embargo, en abril de 2015,  en declaraciones recogidas por la prensa local, anunciaba que se pasaba al Partido Popular nuevamente, según decía, para estar al cobijo de “un partido fuerte”. Se daba la dualidad de que siendo portavoz de Foro Asturias fue a la vez candidata por el PP.

Del "casa por casa" al "analfabetos"
La candidata popular afirmaba que pretendía ir “casa por casa” para convencer a los vecinos de su programa electoral. Pero el resultado el 24 de mayo no fue el esperado y el PP, con Cuervo a la cabeza consiguió sólo 3 concejales frente a los 6 que logró el PSOE, que podrá gobernar con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Candamo. Así que la candidata electa del PP expresó de la peor manera su enfado en las redes, insultando a los votantes.