La exministra de Asuntos Exteriores y exvicepresidenta del Banco Mundial, Ana Palacios, durante su participación hoy en la segunda sesión en las jornadas empresariales económicas que organiza el Círculo de Economía en Sitges(Barcelona). EFE



La exvicepresidenta del Banco Mundial y exministra de Asuntos Exteriores con Aznar, Ana Palacio, se suma a la lista de insultos que están llegando desde el Partido Popular y su entorno mediático a Podemos y a Ada Colau, al ponerles al mismo nivel que el ultraderechista Frente Nacional de Le Pen o el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

España vive en la nostalgia 
Palacio, que ha intervenido en una mesa de debate sobre los nuevos riesgos económicos y geopolíticos, en el marco de la XXXI Reunión del Círculo de Economía que se celebra en Sitges, Barcelona, ha afirmado que el éxito electoral de Podemos y Ada Colau son ejemplos de que en España impera ahora "la nostalgia" por momentos históricos como el del Califato o por una "Arcadia económica feliz".

A juicio de la que fue ministra del PP de 2002 a 2004 y luego eurodiputada, la eclosión de Podemos o el éxito electoral de Ada Colau, que aspira a ser la próxima alcaldesa de Barcelona tras encabezar la lista más votada, demuestra que el mundo actual es "un mundo de nostalgias".

La Arcadia feliz
"Estamos en un mundo de nostalgias, como puede ser la idea de la Arcadia económica feliz de Colau o Podemos", ha dicho, para vincular después esa eventual añoranza con episodios de la historia como "el gran Califato", que defiende ISIS.

En su opinión, esa nostalgia "está latente" y, ante ella, "hay que abordar la cohesión interna", ante el convencimiento de que Europa, en general, tiene ante sí el reto de "considerarnos europeos".