La candidata a la Alcaldía de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, hace unas declaraciones a los medios en el Mirador de la Cornisa, en Madrid. Carmena será la futura alcaldesa de Madrid si prospera un pacto de gobernabilidad con el PSOE. EFE

 

 


Por desgracia en este país el machismo sigue muy anclado en algunos sectores de la sociedad, incluso en el periodismo donde su máximo exponente es el columnista de La Razón Francisco Ussía. Y esta vez no ha dejado de aprovechar la mínima posibilidad para atacar a la mujer que está en boca de todos, Manuela Carmena.

En su artículo de este miércoles, en el que critica duramente la falta de autocrítica de Rajoy, también se despacha a gusto en dos párrafos con la candidata a la alcaldía por Ahora Madrid. Critica la “superficialidad” de la juventud que mayoritariamente ha votado a Carmena y la describe como “una mujer que es como Lenin con melenas”. Acto seguido pide perdón al propio líder soviético. También se pregunta por el “atractivo y gancho personal” que derrocha la líder de Ahora Madrid.

Largo historial
Ussía tiene una inmensa lista de ataques a distintas mujeres del mundo de la política y ELPLURAL.COM ha denunciado reiteradamente estas opiniones machistas que solo hacen que denostar la profesión periodística y la calidad del debate democrático en España.

Uno de los últimos casos han sido referirse al líder del partido en el que participa Podemos en Cádiz como “el chichi de la joven lideresa”, ya que José María González conocido como Kichi, es la pareja de la líder de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez.

Otro caso de opiniones apolilladas contra las mujeres fue al referirse a las militantes de Bildu como “feísimas”, “machorras” y que “huelen a sudor”, “a corral poco cuidado”. Y la lista sigue y sigue como se puede comprobar en nuestra hemeroteca.