La Guardia Civil ha detenido este martes por orden de la Audiencia Nacional a 23 personas por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales como parte de la operación Araña III. Se trata de la tercera fase de la denominada Araña, llevada a cabo el pasado año y en la que se detuvo en dos fases diferentes a 40 personas, acusadas de verter comentarios difamatorios y humillantes en redes sociales hacia las víctimas del terrorismo o de alentar atentados.

"Asco" hacia dirigentes del PP
Entre los detenidos en la operación de esta mañana figura, según ha adelantado El País, el cantante del grupo Def con Dos, César Montaña, conocido como César Strawberry, quien habría quedado en libertad tras prestar declaración. Curiosamente el último tuit de Strawberry anoche antes de la detención fue uno en el que proclama su "asco" por varios dirigentes del PP. Y esta mañana, otros dos: uno ensalzando el olor del aire y otro ironizando sobre los intentos de vincular a Podemos con ETA.

 

 

Aunque no han trascendido los mensajes concretos por los que se ha detenido al líder de Def con Dos hace poco retuiteó en la red un vídeo suyo de hace años declarándose "terrorista verbal" no violento. Entre sus canciones figuran letras combativas pero irónicas como Magnicidio o El cazador de elefante, en cuyo vídeo el protagonista del tema, que alude a Juan Carlos I, acaba como trofeo de caza colgado en una pared.