El joven político y líder del partido Ciudadanos, ha tenido que matizar unas declaraciones lanzadas en un acto en Madrid tras las numerosas críticas que le han llegado. En su declaración afirmó que “la regeneración democrática y política de este país pasa por gente que haya nacido en democracia”.

Este martes en el programa Espejo Público ha tenido que explicar sus palabras afirmando que lo que dijo fue solo “una expresión” y que se refería a gente que “no tiene mochilas del pasado” refiriéndose a su candidata a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, “frente a Esperanza Aguirre o Mariano Rajoy”.

Pese a su explicación, Rivera ha recibido un buen rapapolvo de ‘los mayores’ del país como el periodista Iñaki Gabilondo que en su video blog ha defendido que “la decencia o la indecencia no es una cosa de edad” y que al joven político de Ciudadanos “le falta un hervor” y “tiene un pavo bastante real”.

También la candidata al ayuntamiento de la capital por Ahora Madrid, Manuela Carmena, ha comentado las declaraciones de Rivera asegurando los de menor edad "son lo suficientemente inteligentes" como para saber que hay una experiencia de las personas mayores que no se puede perder.

Por su parte, el candidato del PSM, Ángel Gabilondo, ha apostado por un "pacto intergeneracional", ya que cree que "aquí no sobra nadie".

Dos personas por habitación
Durante la misma entrevista, Rivera ha tenido que explicar también la propuesta recogida en el programa marco de su partido sobre el “uso impropio de la vivienda”. La idea de Ciudadanos es fijar un “límite máximo de habitabilidad” para “evitar la sobreocupación de las viviendas”. En declaraciones al diario El Mundo, el Secretario de Acción Política del partido, Antonio Espinosa, concretó la medida diciendo que “un buen criterio son dos personas por habitación”.

Rivera, al ser preguntado por este tema, ha explicado que la “propuesta no es exactamente así” y que su partido no va a “meterse en cuantas personas” viven en cada habitación. Tras esto, el joven político ha recordado que ya hay muchos municipios que ya cuentan con “parámetros” para detectar estos llamados pisos patera y que están “ocupados ilegalmente” por encima “de la cédula de habitabilidad”.