“Limpiando Badalona”. Este es el lema de campaña que el alcalde del Partido Popular de esta localidad catalana, Xavier García Albiol, ha elegido para presentarse ante sus electores de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Un eslogan que vuelven a poner en el disparadero  a un político que cada vez cuenta con menos credibilidad a la hora de negar su racismo y xenofobia. 

Dudas sobre si es un montaje
Nada más hacerse publico el lema de campaña elegido por Albiol, muchos usuarios pensaron que las fotografías que circulaban en las redes sociales se trataban de un montaje. Pero fue el propio candidato reconoció su veracidad.

“Limpiando Badalona”
Según informa La Vanguardia, Albiol dijo: “Que nadie vea una persecución donde no la hay”. Después prometió seguir “limpiando Badalona de todo aquello que genera problemas con el resto de vecinos".

Évole: “Me da mucho asco”
Lema y declaraciones que como era de prever han generado enorme polémica en las redes sociales. De todos los mensajes, el más contundente de todos fue el emitido por Jordi Évole, quien a través de su perfil de Twitter afirmó:  “Me encantaría que esto fuese un montaje. Que fuese mentira. De lo contrario diré que me da mucho asco”.