El 'Cobrador del Frac' está dispuesto a darle la campaña electoral al PP de la capital onubense. La empresa de cobro de morosos tiene el encargo de una empresa de restauración de Huelva de utilizar sus métodos de persecución pública al portavoz, concejal popular y miembro del equipo de Gobierno, Francisco Moro para que le abone una deuda por servicios prestados valorada en 30.000 euros y que el PP no le debe y no paga desde hace ocho años.

Caterings de campañas electorales
Todo se origina en la campaña electoral de 2007. La empresa de catering de Francisco Morato realizó servicios de restauración para el Partido Popular. Los trabajos le son encargados por el entonces coordinador de campaña Francisco Moro. Anteriormente esta misma empresa le había realizado distintos servicios en las campañas de 2001, 2007 y 2003.

El portavoz del PP le ha dicho recientemente que no le va a pagar la deuda
El problema surge cuando se le deja a deber 30.000 euros de la campaña de 2007 y esta a día de hoy no ha sido abonada según ha informado el propietario de la empresa de catering, Francisco Morato. Según informa el diario digital "Pagina3Huelva," Morato ha revelado que después de aplazar los pagos y dar largas, “hace menos de un mes, el portavoz del PP le ha dicho "que no me paga, así que yo empiezo mi campaña para recuperar mi dinero”.

"El Cobrador del Frac" irrumpe en la campaña electoral
La situación amenaza con volverse incómoda para la estrategia electoral del PP ya que el cobrado ya ha aparecido, escoltado por dos guardaespaldas, a las puertas de la Casa Colón en la contrarreloj. Lo ha hecho precisamente coincidiendo con el inicio de la campaña electoral.

Un empresario valiente
El empresario, lejos de amilanarse por enfrentarse al PP en una pequeña capital donde este partido goza de mayoría absoluta, parece que está dispuesto a ser protagonista del proceso electoral hasta conseguir que le paguen la millonaria cantidad adeudada. “Ellos empiezan mi campaña y yo empiezo la mía”, ha afirmado según ha declarado a este medio digital onubense.

Ocho años esperando a que le paguen
Morato ha indicado que en las elecciones de 2011 "no hubo problema alguno". El PP contrató los servicios a través de una consultora y ésta sí cumplió lo pactado y pagó el trabajo que se realizó para la campaña. Sin embargo, lleva ocho años esperando a cobrar los servicios que prestó en las elecciones de 2007 y se ha visto obligado a contratar al "Cobrador del frac que será la sombra del PP, o más concretamente del portavoz Francisco Moro hasta que satisfaga la deuda.

Resultados electorales inciertos para el PP
Se supone que los populares intentarán solucionar este problema surgido de imprevisto en su estrategia electoral. Todo indica que el futuro político del actual alcalde, Pedro Rodríguez, está en el alambre y que las próximas elecciones podrían desalojarlo del sillón de regidor.