Muy poco han tardado los nuevos partidos en imitar viejas prácticas, a pesar de sus mensajes de “limpieza” y “nueva política”. Albert Rivera ha acusado a Podemos de estar detrás del vídeo ‘Desmontando a Ciudadanos’, en el que se pone al descubierto su naturaleza conservadora y derechista, y que se convirtió en tendencia en Twitter. En un tuit, el líder de Ciudadanos dice que el partido de Pablo Iglesias “organiza su campaña en redes contra Ciudadanos desde… Venezuela”.

Rivera agrega a su tuit un listado de los ID de los usuarios que, según explica, Ciudadanos ha analizado en relación con el hagstag #DesmontantoACiudadanos.



Desde Podemos, se ha respondido a Albert Rivera.



En la red social, muchos han recogido el enfrentamiento verbal entre Ciudadanos y Podemos.

 

 

 


El autor del vídeo niega vínculos con Podemos
El autor del video, que se esconde bajo el seudónimo RaGLaN, ha negado a preguntas de El Confidencial a través de Twitter que alguien le encargara el vídeo, aunque confiesa que es partidario de Podemos.

El internauta ha acusado a Albert Rivera de mentir sobre que el vídeo está vinculado con Venezuela. Y lo explica así: “Alguien ha lanzado un ataque con clones de Venezuela para boicotear el HT (el hashtag DesmontandoaCiudadanos). Si ves sus mensajes, son todo SPAM. Para hacer un TT (Trending Topic) en España hay que tuitear desde España. El primer ataque fue a las cuatro de la tarde, para entonces el hashtag llevaba horas siendo Trending Topic. Si hubiéramos usado gente de Venezuela para hacer la campaña, lo normal sería que tuitearan sobre el vídeo o sobre C´s, en lugar de hacer spam. Una vez más Albert Rivera miente, qué novedad”.

En Twitter, el autor del vídeo refuta la versión de que el montaje viene de Venezuela.