Ana Belén cree que en la nueva izquierda hay un discurso lleno de  "infantilismo",  aunque entiende que en momentos tan difíciles "lo que la gente quiere, y ha encontrado, son respuestas más fáciles y directas". La cantante y actriz, que ha sido preguntada en La Sexta noche, durante una entrevista junto a su marido, Víctor Manuel,  sobre Podemos, ha reconocido que a ella le gusta "un discurso y respuestas más elaborados".

"García Montero y Gabilondo... la política que añoro"
Ana Belén no ha ocultado sus simpatías por los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por Izquierda Unida, Luis García Montero, y por el PSOE, Ángel Gabilondo, dos personas "que están ahí porque se lo han pedido y sienten que pueden ser útiles", "que tienen tanto que ver con lo que añoro de la política, la vieja política, con la gran política".

"Yo respeto mucho a la gente que se implica tanto... El que tú regales ese tiempo tuyo y lo pongas al servicio de... , lo respeto mucho y te admira", ha añadido.

Es sorprendente que nadie predijera la llegada de Podemos
Víctor Manuel se ha mostrado extrañado de que "los partidos no se dieran cuenta de la llegada de Podemos", y ha asegurado que "nunca ha habido tanta gente tan buena que nos haga tener el corazón dividido". El surgimiento de Podemos, ha señalado el cantautor es resultado del desencanto de los ciudadanos con las grandes formaciones políticas.