Al igual que sucedió tras la tragedia de Germanwings, algunos internautas han aprovechado el terrible suceso en un instituto en Barcelona de esta mañana, cuando un menor ha matado con una ballesta a un profesor y herido a varias personas, para dar rienda suelta a su catalanofobia. Así lo ha denunciado La Vanguardia que ha conseguido capturar sus barbaridades mofándose de los catalanes antes de que fueran borrados.

"La caza de animales debería estar prohibida, los catalanes están en peligro de extinción", se burlaba @SrCrash_. No es el único mensaje ofensivo: “Madre mía los catalanes. Tanta independencia que quieren ser USA”, escribe @SilentBop. “Niño de 13 años catalán mata de un ballestazo a su profesora. ¿Y luego hay catalanofobia? ¿Qué ha mamado este hijo de puta en casa?”, se burla @EnderFX. “Catalanes yihadistas con ballestas. A lo Tomb Raider”, comentó @DarthRetuit. Todos estos perfiles han sido borrados de Twitter.

“Luego no quieren los catalanes que se hagan chistes sobre ellos. Si no hacen mas que provocar!!!”, bromea sin pudor @PavoConMonóculo, un mensaje que en este momento sigue activo aunque ya hay varios internautas que le advierten de que su provocación tiene consecuencias penales.

 

 

 

La Guardia Civil detuvo en Águilas (Murcia) a un hombre de 26 años por difundir en las redes sociales mensajes ofensivos que incitan al odio y la violencia. Justo después del trágico accidente aéreo en los Alpes franceses comentó en su cuenta de Twitter: “A ver, a ver, no hagamos un drama, que en el avión iban catalanes, no personas”.