Susana Diaz al incio del Comité Federal del PSOE junto a Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias. EFE



La presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, ha hecho hoy un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los partidos andaluces a la hora de atender a lo que han votado los ciudadanos y ha advertido de que, tras los resultados del 22 de marzo, "o gobierna el PSOE o no hay gobierno en Andalucía".

Felicitada por el Comité Federal
Díaz ha hecho estas consideraciones a su llegada a la sede federal del PSOE para participar en el Comité Federal del partido, una cita en la que ha recibido la felicitación de sus compañeros y del secretario general del partido, Pedro Sánchez, por su victoria e los comicios autonómicos.

No contempla nuevas elecciones
La presidenta andaluza ha subrayado que no contempla el escenario de que se repitan las elecciones, pues los ciudadanos "han dicho con claridad quién quieren que les gobierne y cómo quieren que les gobiernen".

PP + Podemos
"La única mayoría alternativa al PSOE en Andalucía la conforman el PP y Podemos juntos. Si no van juntos, no hay mayoría alternativa. Por lo tanto, o gobierna el PSOE en Andalucía o no hay gobierno en Andalucía", ha recalcado.

Por ello, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los dirigentes de Podemos y del PP, la misma que ella va a tener como presidenta, pues está "tendiendo la mano al diálogo dentro y fuerza del Parlamento".

Estar a la altura del momento
"Estoy convencida de que todos vamos a estar a la altura de lo que Andalucía necesita y Andalucía no puede perder ni un minuto", ha añadido Susana Díaz, quien ha pedido arrimar el hombro, dejar las "estrategias electorales y tacticismos e intereses de partido a un lado" y poner los intereses de los ciudadanos "por encima de todo".

Primarias socialistas
Sobre las primarias socialistas, la dirigente andaluza ha dejado claro que no va a "a interferir en ese proceso, sino que voy a mantenerme neutral dado que serán los simpatizantes y los militantes quienes por primera vez en el partido ejerzan con libertad su voluntad”.