Cristóbal Montoro en 'Espejo Público, de Antena 3



El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dejado a Ignacio González a los pies de los caballos al afirmar que “como principio” está en contra de las sociedades offshore porque operan desde otros países para esquivar el pago de impuestos.

El presidente madrileño pagaba a una empresa radicada en Delaware, el alquiler de su ático en Estepona antes de comprarlo a finales de 2012, según su propia versión.

"Los políticos deben ser más normales"
En una entrevista en Antena 3, Montoro dicho que quienes tienen responsabilidades públicas tienen "doble obligación" de cumplir con Hacienda, porque sólo así pueden exigir a los ciudadanos que paguen sus impuestos. "Quienes tenemos responsabilidades públicas y quienes dejamos de tenerlas, ¿cómo vamos a ser iguales que los demás?", se ha preguntado.

Según ha dicho Montoro, los políticos "tenemos que ser estrictos en el cumplimiento de las normas porque una de nuestras obligaciones es hacer cumplir la ley y para eso debemos ser los primeros cumplidores".

El ministro ha añadido que los políticos deben ser "más normales" y "coherentes" y pueden tener “sus fallos como todo el mundo, pero los repones sin mayor alharaca".