Fernando León de Aranoa, Jaume Roures y Pablo Iglesias

 

 


El mes pasado Fernando León de Aranoa era visto entre los cámaras que grababan un acto de Podemos en Sevilla, confundido entre reporteros y periodistas que seguían una comparecencia de Teresa Rodríguez junto a Diego Cañamero. Lo contó El Ideal de Granada, diario al que el premiado director admitió que estaba realizando un trabajo documental sobre Podemos aunque sin dar muchos detalles: "Todavía no sé lo que es, estoy 'pescando' ideas".

Recogiendo material en el año previo a las municipales y autonómicas
Ahora se han conocido más detalles sobre esa producción, que según el diario La Vanguardia corre a cuenta de Mediapro, el grupo de Jaume Roures. Así, desde el pasado mes de mayo se está grabando a los dirigentes de Podemos en sus actor políticos más relevantes y en las bambalinas de la formación, y la previsión es que continúen recopilando material audiovisual hasta las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Director de denuncia social producido varias veces por Mediapro
León de Aranoa, que ha ganado varios Goya entre otros premios, es director y guionista de películas de éxito de denuncia social como 'Barrio', 'Los lunes al sol' o 'Princesas', las dos últimas producciones de Mediapro. También está producida por la compañía de Roures la película que León de Aranoa estrenará en agosto, 'A perfect Day', que cuenta con actores de proyección internacional como Benicio del Toro y Tim Robbins.