El retraso de más de una hora de la rueda de prensa de Juan Carlos Monedero ha hecho muy complicado seguir en directo la comparecencia del número tres de Podemos. Por una parte ha influido el horario, ya que cuando su discurso ha empezado los telediarios estaban acabando. Por otra parte, una vez más, la incompetencia del Canal 24 Horas de Televisión Española, que no sólo ha ofrecido una imagen malísima, sino que su señal se ha visto interrumpida durante dos minutos.

Durante dos minutos, la comparecencia de Monedero ha estado interrumpida sin muchas explicaciones. La presentadora Olga Lambea ha hablado de dificultades y durante ese tiempo ha cambiado al asunto del conflicto ruso-ucraniano, según recoge Vertele.

Sumar la poca audiencia
Cuando se ha recuperado la señala, la imagen estaba distorsionada y tras cinco minutos de desaguisado, las presentadoras han pedido a los espectadores que acudieran a la aplicación 24+. Para más inri, el empeño de emitir el Telediario en el 24 horas simultáneamente -una de las estratagemas de Julio Somoano para intentar aparentar más audiencia de la poca que tienen- ha impedido seguir viendo la tertulia en el canal especializado en noticias.

Venezuela y Monedero
Y la cosa no se queda ahí, porque el Telediario también ha arrancado de una manera un tanto torticera. Primero, se han visto imágenes de la detención del alcalde de Caracas por las fuerzas de Seguridad venezolanas junto a las declaraciones del presidente Maduro alegando que se fragua un golpe de Estado por "un eje Madrid-Bogotá-Miami". Y, acto seguido, con la presentadora añadiendo "y mientras en España..." se han puesto las imágenes de Monedero y su rueda de prensa.

Fallos recurrentes
Los oportunos fallos técnicos de TVE ya son una tradición. El año pasado, en septiembre, con la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia, la cadena fue incapaz de emitir en directo por un error. Dos semanas más tardes, en plena alarma por el ébola, cortó en directo a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para conectar con la visita de Mariano Rajoy al hospital Carlos III, pero llegó tarde y apenas pudo captar la despedida del presidente del Gobierno