Análisis de Monster Hunter 4 Ultimate, uno de los éxitos indudables de 2015

Desde Japón nos llega uno de los abanderados en cuanto a mecánicas adictivas se refiere. Con un estilo propio, imitado por múltiples estudios que reinventan sin demasiado éxito la misma idea con nuevos estilos, la fórmula de Capcom no sólo se sitúa por encima de cualquier rival en cuestión de ventas, también en lo referente a diversión y producción.

La compañía japonesa ha ido perfeccionando su fórmula entrega tras entrega, evolucionando en diferentes plataformas hasta dar con su medio natural: Nintendo 3DS. La callejera de Nintendo ha recibido los últimos títulos de la franquicia y ahora, coincidiendo además con el lanzamiento de New Nintendo 3DS, nos presenta el título más redondo y completo de la serie hasta la fecha: Monster Hunter 4 Ultimate, la revisión del programa inédito en España, que por fin llega a nuestro territorio para convertir a los poseedores de la portátil de Nintendo en cazadores de terribles bestias. Sean bienvenidos pues a un mundo donde los colosos y monstruos son el juguete de los más valientes cazadores.

La visión que ofrece Monster Hunter sobre las cacerías es de sobra conocida por sus seguidores, aunque no está de más explicarla para los nuevos usuarios de la portátil. Monster Hunter es, sencillamente, la combinación más exitosa entre aventuras, rol y acción, con una historia sólida que sirve como mero pretexto para llevar al jugador hasta los lugares más inhóspitos en busca de sangre animal.

Como cazadores, seremos los principales encargados de completar las innumerables misiones que nos encarguen a lo largo del vasto mundo que se presenta, y, para ello, únicamente contamos un algo de equipo rudimentario y un rango de cazador básico que ir superando. Los primeros objetivos son sencillos recados cotidianos. Estas misiones sirven perfectamente como tutorial camuflado. A partir de cierto nivel, los recados más simpáticos dejan de aparecer y se presentan retos más complicados, donde las poderosas y gigantescas  bestias no dan tregua alguna al cazador.

Pero antes de entrar en acción, el jugador debe configurar su cazador con un pequeño -pero potente- editor. Además de dar un nombre, sexo, color de piel y algunos rasgos faciales al avatar, en esta entrega también podemos configurar a nuestro acompañante, Felyne, una suerte de gato que nos ayuda cuando salimos en busca de aventuras. Aquí tienes el análisis completo de Víctor Moyano/elsotanoperdido

 

La serie de televisión de Halo, estará en los principales canales digitales


Halo: Nightfall, la serie de televisión con actores reales que acompañó la compilación Halo: The Master Chief Collection, tendrá un lanzamiento independiente para el mercado estadounidense y Europeo. La temporada, que cuenta con cinco episodios y se ambienta en los eventos ocurridos entre las entregas 4 y 5, fue producida por el director Ridley Scott y dirigida por Sergio Mimica-Gezzan. La recopilación llegará tanto en DVD como Blu-ray el próximo 17 de marzo, con todos los capítulos compilados para producirla en formato película.

Microsoft ha estrenado además un tráiler que confirma como Nightfall estará incluido en los principales canales digitales, aunque no se sabe a ciencia cierta cuáles emitirán el contenido basado en la franquicia. Cabe recordar que Halo: Nightfall cuenta la historia de Jameson Locke, un legendario cazador y agente de la oficina naval de inteligencia. Locke también tendrá un papel importante dentro del próximo videojuego, cuyo lanzamiento está previsto para Xbox One durante el presente año.

 

En unos días estará disponible la demo descargable de Bladestorm: Nightmare


Koei Tecmo ha confirmado el lanzamiento de la demo del título de acción Bladestorm: Nighmare. Incluye un tutorial de batalla, con variedad de tropas que el personaje principal puede comandar, acciones de ataque de escuadrones, diferentes armas y la táctica de ataque entre unidades. La demo estará disponible a través de PlayStation Network para PS4 y PS3, y en Xbox LIVE  para Xbox One a comienzos del mes de marzo de 2015. Al descargar la demo, se podrán transferir los datos salvados del videojuego para PlayStation 3.

En Bladestorm: Nightmare el jugador tiene que crear un mercenario y aceptar misiones que le permitan avanzar ya sea en la causa inglesa o francesa durante el curso de la Guerra de los Cien Años.

Además, el sistema de batalla ha sido actualizado para permitir control simultáneo de hasta cuatro unidades militares. Estas características ofrecen al juego una vertiente más estratégica, ya que las unidades pueden ser reposicionadas en cualquier momento y recibir órdenes para realizar ciertas acciones que ayudarán a que la misión tenga éxito.

El jugador puede escoger intercambiar cualquiera de estas unidades en tiempo real, combinarlas en escuadrones de 200 soldados para llevar a cabo un ataque y emitir órdenes para cada uno de ellos utilizando la interfaz del mapa de batalla. Bladestorm: Nightmare se estrenará en Europa el 20 de marzo de 2015 en PlayStation 4 y Xbox One. También se publicará una versión digital para PlayStation 3 al mismo tiempo que el resto de formatos. (By elsotanoperdido News and Videogames)

 

Tráiler de lanzamiento de The Order: 1886


Ya está aquí una de las grandes apuestas del año. The Order: 1886, una experiencia en el Londres de la época victoriana que, a tenor de lo visto, puede ser uno de los grandes éxitos de 2015, a pesar de que lo que se conoce hasta ahora no ha cumplido con las expectativas, por lo menos de crítica y expertos. Exclusivo para Play Station 4, desde hoy está disponible para todos los amantes de este tipo de aventuras. Para ir abriendo boca lo mejor es echar un vistazo al tráiler de lanzamiento de un juego cuyo doblaje en España ha sido dirigido por Álex de la Iglesia.


[youtube]http://youtu.be/RgJvIak6BpE[/youtube]