El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), y el aspirante del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante la clausura de la presentación de los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas, hoy en Córdoba. EFE



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que cuando llegó al Gobierno "España estaba muy mal", pero ahora "las cosas han cambiado" y somos "motor de la recuperación" en Europa.  "Yo lo he pasado muy mal", ha subrayado ante simpatizantes y militantes en un acto en Córdoba, donde ha insistido en que sus políticas han permitido superar "una crisis descomunal".

Carga contra el PSOE
Rajoy ha centrado sus ataques en el PSOE y ha advertido de que sería "terrible" volver a confiar en quienes dejaron a España al borde de la "quiebra" y del "rescate", por lo que ha defendido sus "razones para cambiar Andalucía", una comunidad que "tiene potencial para muchísimo más" y que cuenta para ello, según ha dicho, con Juan Manuel Moreno Bonilla.

Las políticas del PP darían un resultado "magnífico" a Andalucía
El presidente popular ha clausurado en Córdoba el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas y  ha pedido  a los andaluces que se apunten al "carro" de las políticas del PP que se han mostrado efectivas en el Ejecutivo central y en numerosos ayuntamientos y que darían un resultado "magnífico" a esta comunidad.

Insiste en su discurso de la recuperación
Rajoy ha clausurado en Córdoba el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas, con un discurso centrado en la recuperación económica, en el papel que en la misma han jugado los ayuntamientos de su partido y en la necesidad del cambio en Andalucía después de más de treinta años de socialismo.

Pone en la diana a Susana Díaz
Rajoy ha reprochado a Susana Díaz su decisión de adelantar los comicios y ha acusado a la presidenta andaluza  a perseguir sólo intereses "personales" y de partido, y no a los intereses de los ciudadanos. Ha contrapuesto eta actitud con la del "gran" candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, quien, según ha insistido Rajoy, ha ido a Andalucía para "quedarse pase lo que pase" y no aprovechará la comunidad como "trampolín" para conseguir otras pretensiones políticas.

Lo serio, lo sensato y lo razonable
Rajoy también ha pedido que ante las próximas convocatorias electorales los ciudadanos apuesten "por lo serio, por lo sensato y lo razonable" que representa el PP y no hagan caso ni presten atención "a los cantos de sirena". Ante unos 1.500 simpatizantes y militantes, según los organizadores,  el jefe del Ejecutivo ha insistido en que sus políticas han permitido superar "una crisis descomunal" y ha advertido de que sería "terrible" volver a confiar en quienes dejaron a España al borde de la "quiebra" y del "rescate".

El jefe del gobierno ha dicho que cuando llegó al Gobierno,  España iba "muy mal". "Yo lo he pasado muy mal", ha asegurado Rajoy, quien ha insistido en que "las cosas han cambiado" y España es ya "motor de la recuperación" en Europa.