“¡Mira que tener que defender a Pablo Iglesias!”, dice Federico Jiménez Losantos para criticar al ministro Cristóbal Montoto por usar datos de su Ministerio con un interés político al anunciar que Hacienda le va a ser una inspección tributaria al líder de Podemos. “Ni a Pablo Iglesias ni a nadie… esto se lo hemos visto a Montoro ya muchas veces”, subraya el periodista, que se suma a la lista de críticos con la actuación del ministro.

Hoy vulneran los derechos de Iglesias y mañana los de cualquiera
Losantos deja claras sus diferencias insalvables con Pablo Iglesias: “Será lo que sea… Tengo la peor opinión de Pablo Iglesias, lo tengo escrito, dicho, comentado, etcétera, pero es ciudadano español y sus derechos son los míos. Hoy vulneran los derechos de Pablo Iglesias, pero mañana vulnerarán los míos o los suyos”, afirma el presidente de Libertad Digital.



Presunción política y administración
“¿Qué es eso que Hacienda anuncie que va a hacer una inspección. Incluso si la hace, como es su obligación, el resultado queda entre Hacienda y esa persona”, insiste Losantos, que vuelve a la carga contra Podemos: “Yo creo lo peor, creo que es un partido financiado por Venezuela, por el dinero negro de Venezuela, vete tú a saber si por el dinero negro de Venezuela, pero esto es una presunción política, una opinión. Yo no estoy en la administración”, explica el periodista.

Lo que representa Pablo Iglesias
“Si yo soy ministro de Hacienda, no tengo derecho a decir que le abro una investigación ni a Iglesias, ni a Monedero, ni a Carmen Lomana … a nadie bajo ningún concepto. Es sagrada la privacidad de las cuentas corrientes de esa persona y si Hacienda mete la nariz es porque piensa que puede haber algo que defrauda a los demás ciudadanos. No para utilizarlo políticamente, ni contra Pablo Iglesias ni contra nadie”, dice Losantos.

“Si no nos gusta Pablo Iglesias es porque representa una dictadura, si no queremos que esto sea una dictadura, hay que proteger también los derechos de Pablo Iglesias”, subraya.

El ministro que amenaza a todos, menos a su partido
Losantos pasa luego a reprochar a Montoro que no “cobre” a Pujol o que no explique lo de los sobresueldos del PP o por qué ha estado su extesorero en la cárcel un año y medio o por que ha salido ahora. “Ha estado usted amenazando a los periodistas, a los actores, titiriteros, a los músicos, al cine, al teatro, a todo el mundo, excepto a usted mismo o a su partido. ¿Usted que se ha creído que es, la Inquisición fiscal?, pregunta el periodista.