A los directivos de Caja Madrid se les ofrecía una vida a todo tren y no sólo disponían de tarjetas de empresa sin control, también de vehículos de lujo de BMW, Mercedes, Audi…, adquiridos a través de leasing, a los que se les añadía todo tipo de extras y caprichos, cuyo coste rondaba los 100.000 euros. El coste de algunos de esos extras fueron cargados a las tarjetas black.

Extras en "exceso"
Uno de los correos electrónicos aportados por la Fiscalía Anticorrupción al caso Bankia el exdirectivo de Caja Madrid y antiguo presidente de SOS Cuétara y NH Hoteles, Mariano Pérez Claver , decía al director financiero de la entidad, Ildefonso Sánchez Barcoj, en 2009, desvelado este jueves por El País, deja constancia del uso de las tarjetas para pagar los caprichos en los coches de empresa, que el propio directivo reconocía como “exceso”: “Ildefonso, [...] Prefiero que el exceso del coche (21.800 euros según tu dato) lo deduzcas del límite de la tarjeta en lugar de la variable. Gracias”.

Mercedes Clase SL 500 Cabrio, de 96.804 euros
Pérez Claver fue presidente de Corporación Financiera Caja Madrid, entre 2003 y 2009. A finales de 2008, esa entidad encargó un coche para él, un Mercedes Clase SL 500 Cabrio, de 338 caballos, dos puertas, automático, de color negro obsidiana metalizado, y muchos extras, cuyo precio fue de 96.804 euros. Aunque éste era el segundo más barato de los coches pagados con las tarjetas B.

BMW de 97.783 euros de 407 caballos
El coche de Pérez Claver no superaba, sin embargo, en extras al asignado a otro de los directivos, Matías Amat Roca, un BMW 750i, que costó 97.783 euros tenía 407 caballos, y una extensa lista de extras como un techo solar, cámara de marcha atrás, volante deportivo de cuero, calefacción en los asientos y llantas de aleación.

Seis Audi A8 de 102.751 euros
En la lista de lujosos coches, 10 en total, en los que se gastó casi un millón de euros, se incluían, además, un Mercedes SL 500 cabrio, de 97.294 euros, un Audi A6 Avant TDI , seis Audi A8 de 450 CV, de 102.751 euros por unidad.

Un Audi tuvo que ser traído de Austria
A los seis Audi A8 de color, de color “azul noche efecto perla”, según los contratos, se les añadió cuero negro, madera de nogal en negro, navegadores con DVD, cortinas traseras, teléfonos, y unos toques enmadera de nogal color “marrón seda mate”.

La entidad atendía los caprichos de los directivos hasta tal punto que un Audi A6 fue traído desde Viena. Deja constancia de ello el contrato, redactado en alemán.