"Dicen que en Grecia va a llegar el caos", ha dicho Pablo Iglesias en su primer mitin en Valencia en referencia a las elecciones en el país heleno este domingo. "El caos ya está en Grecia y no quiero que conviertan mi país en Grecia y para ello les tenemos que ganar", ha añadido el líder de Podemos, que el viernes no perdió la ocasión de hacerse la foto en Atenas con Alexis Tsipras.

El tic tac del cambio
Iglesias ha dicho en el Pabellón de las Fuentes de San Luis, donde ha reunido unas 8.000 personas, según EFE, que hoy "comienza la esperanza" para el pueblo griego, pues en Grecia "ya se escucha el tic-tac" del cambio, y ha advertido de que, tras una etapa de corrupción y recortes, también ha empezado "la cuenta atrás para Mariano Rajoy".
Iglesias ha afirmado que "ahora dicen que el problema de la corrupción es Bárcenas, pero no es más que una foto de la forma en como funcionaba este país, que sirve para que gobiernen los que no se presentan a las elecciones, los que compran la soberanía popular, los mafiosos". Ha resaltado que corrupción "es una suma de indignidades, es que los ricos que no pagan impuestos puedan poner esos billetes de 500 euros en (las manos de) los responsables políticos para ganarse su favor".

Constructores mafiosos
Según Iglesias, "quienes ponía los billetes de 500, los que compran la soberanía nacional, son constructores mafiosos que compran al partido del gobierno para que legisle a su favor".

"Esta es la España de los patriotas de pulserita", ha señalado Iglesias, y ha defendido que la patria "no es el pin ni la pulsera" sino que son "la gente, poder llevar a los niños a la escuela pública, el derecho a que te atiendan en un hospital, un transporte público decente, y que los responsables públicos den la cara".

Romper España
Ante las alusiones de que su formación va a propiciar la "ruptura" de España", ha señalado que "romper España es romper el artículo 135 (de la Constitución) con nocturnidad y alevosía", es "practicar la austeridad", obligar a los niños a estudiar en barracones, así como "entregar la Comunitat Valenciana a constructores, mafiosos y corruptos".

Atribuye las irregularidades en su partido a una campaña
El líder de Podemos ha atribuido las informaciones sobre presuntas irregularidades de dirigentes de su partido, como el millón y medio de euros cobrados por Monedero a través de fundaciones,  a una campaña de "la mafia", y ha advertido de que  su formación "no se va a dejar ganar las elecciones así como así". Según ha dicho, los miembros de Podemos quizás no sean los mejores en marketing, ni los que mejor visten, "pero nunca dejaremos de ser de verdad".

La marcha del 31 de enero
El próximo 31 de enero, con la Marcha del Cambio en Madrid, "no vamos a pedir nada al Gobierno, no vamos a protestar, le vamos a decir que vamos a ganar las elecciones y que este país necesita un cambio" al que, ha aseverado, "está invitado todo el mundo".

Errejón habla de momento histórico
En el acto ha intervenido también el responsable de la secretaría Política del partido, Íñigo Errejón, quien ha manifestado que vivimos un momento "histórico", en el que las reglas, instituciones, y el acuerdo de convivencia "han sido rotos por los privilegiados", quienes han convertido las instituciones en su "cortijo".

"Dicen que somos antisistema quienes han secuestrado las instituciones y han convertido nuestro país en más desigual", ha señalado Errejón, que ha pedido que se acabe con "el miedo y la infamia".