Momento del vídeo con el cofundador de Xiaomi, Bin Lin, sartén en ristre.

 

 


Cada vez con más frecuencia las grandes compañías tecnológicas recurren al humor para ensalzar sus productos frente a los de la competencia. Últimamente, Apple es la más 'atacada' en este sentido y a través de esta técnica. Si hace unos meses fue Microsoft la que la utilizó para tratar de desvirtuar su MacBook Air, ahora el turno es para Xiaomi a propósito de la cámara del iPhone 6 Plus que sobresale del dispositivo.

El ya gigante asiático lo hace a través de un vídeo sencillo de apenas 40 segundos. Lo ha publicado en su canal de Youtube y lo ha hecho, es verdad, con ese sentido del humor que caracteriza a los chinos.

[youtube]http://youtu.be/2zXULP--Xys[/youtube]

Es verdad, ya te habrás dado cuenta de que si no sabes chino la cosa para entenderlo se pone complicada. Pero para eso estamos nosotros. El que aparece con el iPhone 6 Plus y su cámara 'sobresaliente' es nada más y nada menos que el cofundador y presidente de Xiaomi, Bin Lin.

Explica que la cámara del dispositivo de Apple y su particularidad se convierten en un problema de fácil solución. A sartenazos aplanan el iPhone 6 Plus y... chatatachán... el resultado es el nuevo Xiaomi Mi Note, con su flamante cámara de 13 megapíxeles a ras de smartphone.

Visto lo visto, en la guerra comercial tragicómica entre las diferentes marcas poco a poco se van sumando nuevos ejércitos y ojo porque el de China es muy grande y muy poderoso económicamente.