Carlos Floriano, secretario de comunicación del PP y responsable de la campaña para las municipales y autonómicas, dio mucho que hablar hace unos días como responsable del vídeo pretendidamente fresco y espontáneo en el que Rajoy y los suyos hablaban de sus logros, una maniobra que cosechó sobre todo burlas y parodias. En una entrevista para TVE esta mañana Floriano ha vuelto a dar que hablar por sus estériles intentos de desvincular a Bárcenas del PP.

Le preguntan sobre una "victoria cultural" del 15-M...
Pero la entrevista al responsable de comunicación del PP ha dejado otro momento significativo sobre los métodos de propaganda que el partido está empleando. El periodista Enric Juliana (La Vanguardia) le ha apuntado que uno de los detalles de la Convención del PP que se ha iniciado este fin de semana "consiste en que los lugares en los que van a tener lugar los debates del PP les llaman plazas y adquieren una caligrafía popular, de la gente de la calle". Juliana ha apuntado que el PSOE también convoca "asambleas ciudadanas" y a preguntado a Floriano por una posible "victoria cultural" de "los que durante tres años han impugnado algunas cosas del sistema y en su momento fueron duramente descalificados".

... y admite que "es así"
"Una vez más su perspicacia es digna de ser destacada, efectivamente eso es así. Hace un año ya hablamos en un foro de Ágora y ahora hemos decidido hablar de la Plaza de Solidaridad, de la Plaza la Constitución, de la Plaza de la Prosperidad y de la Plaza Mayor, y vamos a hablar en la plaza", ha admitido Floriano. Lo ha justificado en que "hay un intento de hacer ver el partido como lo que no es, como una caricatura rechazable, y el PP es el partido de la gente". "Somos gente y la gente habla en las plazas", ha insistido Floriano.

Se puede ver en este vídeo a partir del minuto 21:30.