Los datos son los datos y se supone que son inapelables e indiscutibles. Sin embargo la propaganda gubernamental y del PP, la difícil situación económica de muchos medios de comunicación (especialmente de papel) y el temor a 'represalias' si no se sigue la gran consigna del Gobierno que es vender a toda costa la recuperación económica, lleva a la sorprendente conclusión de lo que en 2011 era trágico ahora sea maravilloso. El último año del Gobierno de Zapatero cerró con una tasa de paro en el cuarto trimestre del 22,56%, mucho mejor que el dato "espectacular" que vende el Gobierno correspondiente a 2014 que es del 23,7%. Con el añadido de que en el último año de Zapatero había más población activa (a mayor población activa mayor tasa) que con Rajoy, debido a los inmigrantes que han retornado a sus países y a los españoles que han emigrado en busca de trabajo. Busquen hemeroteca en internet y verán como para el diario "El País" lo que en 2011 era una catástrofe ahora, con peores cifras y porcentajes, es estupendo.

5 millones de parados trágico, 5,4 millones estupendo
Hasta el Gobierno de Mariano Rajoy la peor tasa de paro de la Democracia española se registró durante el último mandato de Felipe González, con un 24%. La peor de Zapatero fue del 22,56. Pero Rajoy en tres años de gobierno ha pulverizado todos los records negativos: en 2012  fue del 26,7% y se rozaron los 7 millones de parados, un drama jamás nunca visto en España. En 2013 fue de un 25,7%, la segunda peor de la Democracia y solo en 2014 baja del 24% igualando el peor dato del Gobierno de Felipe González  pero claramente pero encima del peor dato de Zapatero.

El desparpajo de la ministra de ‘desempleo’
El PP en la oposición en 2011 tronaba por todos los medios de comunicación por los datos de la EPA de 2011 y ya llevamos tres años aguantando que los datos de su gobierno son estupendos. Fátima Báñez, ministra de 'desempleo' ha tenido el atrevimiento de calificar el 2014 como el año del empleo en España. Es para nota. Y todo porque el empleo neto, la ocupación, aumentó en 65.000 personas. Si esa cifra convierte a 2014 en el año del empleo, Aznar debería darle unas clases a Fátima Bañez. Por cierto, la tasa más baja de paro de la Democracia la tuvo Zapatero, con menos de un 7% en 2007.

A Rajoy le queda un año, pero prometió reducirlo a la mitad
Es cierto que a Rajoy le queda un año para al menos empatar con la cifra de paro que heredó. Sólo con que quede unas décimas por debajo lo venderá como la conquista de América, dado que ahora vende peores datos que los de Zapatero como algo maravilloso. Tiene un problma que casi nadie le recordará: prometió reducir el paro a la mitad en su primera legislatura. Y eso no lo conseguirá por mucho que se empeñen sus palmeros.