Es su biografía oficial. Con la que él se presenta al mundo. Admite por tanto pocas dudas de estar hecha en su contra. En todo caso, lo que podría apuntarse sería la posibilidad de que estuviera 'amablemente' inflada en su favor. Nos referimos al historial en la red Linkedin de Pablo Casado, el 'portavoz' de campaña elegido por Rajoy para las municipales y autonómicas que se celebrarán en el próximo mes de mayo.

Sus comienzos: un banco en Suiza
Y un repaso por la página de Casado en Linkedin resulta muy esclarecedor. En especial si se tiene en cuenta la larga historia de declaraciones 'ultraliberales' y contrarias al Estado y lo público del ahora diputado por Ávila.

Pablo Casado, rodeado de sus dos protectores... al menos en el inicio de su carrera. Foto PP



Ya en ELPLURAL.COM le hemos presentado políticamente en otro artículo. Su autobiografía personal en Linkedin lo que demuestra es la contradicción en la que vive este hombre de 33 años, que a pesar de su corta edad ya lleva más de 11 años cobrando del Estado.

De hecho, desde que él mismo establece su entrada en el campo laboral, en julio de 2003, hasta el presente, tan sólo ha trabajado para empresas privadas durante... ¡2 meses!..., y a su inicio.

Declara que trabajó dos meses, es imaginable que en prácticas, en el Banco de Santander. Eso sí, no en cualquier sitio, sino en Suiza, en la oficina de Ginebra. Casualidades.

A la sombra, siempre a la sombra, de Aznar
Al año siguiente ya comenzó a cobrar del odiado Estado, como Asesor del Vicepresidente segundo y Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, y desde entonces no ha dejado de vivir del dinero público, con una única y relativa excepción, si acaso.

Durante cuatro meses dice haber trabajado como Profesor visitante en uno de los programas internaciones de la Escuela de Negocios de la Universidad Georgetown. Pero incluso durante ese tiempo, imaginamos que pediría los permisos adecuados, percibía dinero público, ya que estaba asignado como Vocal Asesor de la Oficina de José María Aznar, cargo financiado por el Ministerio de la Presidencia.

En estos momentos, el que es diputado cunero por Ávila, por cierto, además del portavoz electoral del PP, dice ser también uno de los consejeros de la Atlantic Basin Initiative, una de las Fundaciones de la Universidad Johns Hopkins, que lidera por cierto José María Aznar. Aunque la verdad es que no aparece en el listado oficial de la web de la propia organización.