Banco Mediolanum empieza a comercializar su Depósito 2,25 % Mix, al 2,25 % TAE y con un plazo de 13 meses que, junto al Depósito 2,75 % Mix, completa el catálogo de depósitos combinados de alta rentabilidad de la entidad. Ambos productos funcionan como depósitos a plazo fijo tradicionales, con el capital y la rentabilidad garantizados, pero su apertura está supeditada a la contratación de un producto de inversión gestionado como un seguro de ahorro, un fondo de inversión o un plan de pensiones.

Para conseguir la rentabilidad del 2,25 % TAE, la inversión ha de ser de al menos 25.000 euros o el titular ha de ser cliente de Banco Único. Si el importe de contratación es inferior a 25.000 euros, el interés aplicado será del 2 % TAE.

Por su parte, el Depósito 2,75 Mix tiene una rentabilidad 0,5 puntos superior, un 2,75 % TAE; eso sí, una vez más, siempre que el importe de apertura sea de al menos 25.000 euros. Si es inferior, la TAE será del 2,50 %. El plazo de la imposición es de 6 meses.

Ambos depósitos pueden cancelarse anticipadamente, pero el capital retirado se remunerará al tipo de interés vigente en ese momento, inferior a la TAE original.

Para contratar cualquiera de los dos depósitos es necesario cumplir las siguientes condiciones: contratar un producto de inversión gestionado (fondo, seguro de ahorro o plan de pensiones), mantener el producto como mínimo durante el plazo de la imposición a plazo fijo o invertir al menos la misma cantidad en el producto gestionado que en el depósito.

La principal ventaja de los Depósitos Mix del Banco Mediolanum es su rentabilidad, muy por encima de la media en ambos casos (ocupan los primeros puestos en los rankings de rentabilidad), sobre todo en el depósito a 6 meses. La desventaja es que los clientes que solo quieran un depósito se verán obligadas a contratar un producto extra de mayor complejidad. En ese caso, es importante leer "la letra pequeña", sobre todo en lo referente a la rentabilidad y a si el producto está garantizado o no, ya que no interesa que lo que podamos ganar con el depósito lo acabemos perdiendo con el otro producto.