Mahoma es de nuevo protagonista de la portada del semanario satírico 'Charlie Hebdo' que saldrá a la venta este miércoles. En ella una caricatura del profeta sostiene el cartel de "Je suis Charlie" (Yo soy Carlie), lema con el que se ha expresado la solidaridad con las víctimas del atentado.

La imagen, filtrada en las redes sociales y firmada por el dibujante Luz, muestra a Mahoma con el semblante triste y una lágrima en su ojo izquierdo, bajo la frase 'Tout est pardonné' (Todo perdonado).

Ese número tendrá una tirada especial de tres millones de ejemplares. 'Charlie Hebdo' solía poner a la venta 60.000, cifra que ha sido multiplicada para responder al interés y la avalancha de peticiones recibidas tanto en Francia como en el extranjero.

El abogado del semanario, Richard Malka, ya había avanzado hoy que este próximo número iba a incluir caricaturas de Mahoma y burlas sobre políticos y religiosos, porque ese, según aseguró a la emisora 'France Info', "es el espíritu de 'Yo soy Charlie'".

"Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido", apuntó el abogado y colaborador de este semanario asaltado la semana pasada por dos yihadistas supuestamente en represalia por publicar ese tipo de caricaturas del profeta del islam.

Ese ataque y otros dos posteriores cometidos los días 8 y 9 por otro islamista radical, que mataron a otras cinco personas, dieron lugar a las mayores manifestaciones de protesta que se recuerdan en Francia, con cerca de cuatro millones de asistentes en todo el país.