Indara, en Onda Azul Radio



El 2014 ha cerrado con 4.447.711 parados registrados, 253.627 menos que en 2013. Tras conocer los datos, el Gobierno se ha apresurado a afirmar que son “datos alentadores” que demuestran “la buena marcha de las reformas emprendidas, especialmente de la reforma laboral”. Pero la realidad es  que la cifra de parados con el Gobierno de Mariano Rajoy es superior a los que había cuando llegó al poder en 2011. En diciembre de aquel año se registraron 4.422.359 desempleados.

La carta de Indira a los Reyes
Sin duda, el desempleo sigue siendo uno de los principales quebraderos de cabeza para los españoles. Una preocupación de la que no están exentos los niños. Prueba de ello es el emotivo vídeo que protagoniza Indara, una niña malagueña de siete años que, como tantos otros, ha escrito ya su carta a los Reyes Magos.

Ni juguetes, ni lujos…
Lo hace cantando, y para sorpresa de mucho, Indira no pide juguetes ni grandes lujos. Simplemente desea volver a ver a su gente riendo. Así, a los tres de Oriente esta niña malagueña les pide "un biberón y una cunita para cuando se duerma" su hermana. Para su madre desea "una bonita casa, unos tacones y un vestido de lunares” y para su padre "un trabajo a ver si así ya no me llora por las noches, las noches que se ahoga con su propio llanto".

… Simplemente trabajo
Indira también se acuerda de sus abuelos. A ritmo de flamenco explica que para ella quiere "una peineta con las cuatro lunas para que se sienta todavía más guapa" y para él y su cojera "un bastón como el de los marqueses". Indara termina su carta diciendo " y a mí no traerme nada, aunque también me gustaría ir a un colegio y aprender, yo lo que quiero y deseo es ver a mi gente riendo".

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EFmcu4Ru35w [/youtube]