Mariló Montero, presentadora de `La Mañana´. Foto: Captura TVE



Tras la retransmisión del sorteo de la lotería de Navidad en Televisión Española, se emitió un especial de La mañana de La 1, que conectó con varios puntos de España donde han recaído algunos de los principales premios del sorteo. Entre otras ciudades, el programa presentado por Mariló Montero acudió hasta León, donde el reportero entrevistó  a algunos protagonistas, concretamente a una familia de etnia gitana.

Mariló en su salsa
Para asombro de los telespectadores, Mariló Montero se encontraba en su salsa ante algunos de los comentarios que los protagonistas relataban a la cámara. Así, la presentadora sonreía cuando un ciudadano realizó el siguiente chiste: “Qué mal está la cosa, que los gitanos vamos con cadenas de plata”.

“Que se bailen algo”
Acto seguido, la presentadora de TVE les pedía ‘¡Que se bailen algo y demuestren el arte que tienen!’. Estos, eufóricos, accedieron y no solo bailaron, sino que mantearon a otra de sus vecinas premiadas. También les preguntaron si repartirían el dinero, a lo que Montero apostilló: ‘Son muchos’.

“Es gitano puro”
Uno de los entrevistados también aprovechó la conexión en la televisión pública para ‘vender’ su trabajo: ‘Hago cuadros, bisutería…’ lo que provocó las risas en el plató. Minutos después, la presentadora de TVE afirmó: “Es gitano puro, está vendiéndote la moto”.

“¡Ah, que guay!”
Otro momento estelar de la conexión se produjo cuando un ciudadano explicó que trabajaba en el mercadillo. Montero sólo acertó a decir: ¡Ah, que guay!”. El comentario-recogido por Vertele- puede verse en la página web de televisión española, a partir del minuto 28.

Una ‘perla’ más
Esta célebre frase se une al lago historial de manifestaciones sonoras de la presentadora navarra, desde el caso de la niña Asunta y el famoso QEPD; las almas de los pederastas, las críticas a las propuestas de Podemos y sus declaraciones sobre  los “negritos” a los “que hay que enseñarles a labrar la tierra“; o su defensa a la ex ministra de Sanidad, Ana Mato, cuandoe dijo: “Ana Mato no mata su único defecto es ser tímida” o sus manifestaciones didácticas donde explicó a la audiencia cómo se ponía un traje para evitar los contagios de ébola, entre otras.