Captura de Pablo Iglesias en `La Noche en 24 Horas¨(TVE)



Pablo Iglesias, líder de Podemos, asistió este viernes por la noche al programa La Noche en 24 Horas de Televisión Española para ser entrevistado pasadas las 22:30 horas y en víspera de puente nacional. Una entrevista que ha levantado una enorme polémica en las redes sociales debido, sobre todo, a raíz de una pregunta formulad por presentador del espacio, Sergio Martín.

Enhorabuena a Iglesias
El periodista interpeló a Iglesias con estas palabras: "Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena, entonces..." Visiblemente contrariado, el secretario general de la nueva formación, respondió a Martín: "No es un problema de enhorabuena, y que nadie juegue con el dolor de las víctimas para hablar de un tema..." y éste le interrumpió: "No es mi intención". Iglesias insistió: "Nada de enhorabuena, ¿eh?".

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PlppZEQ3G8o#t=35[/youtube]

La entrevista empezó mal
La pregunta de Martín, el tono empleado por los tertulianos y la agresividad en determinados momentos de Pablo Iglesias fue objeto de numerosas críticas en Internet. De hecho, la entrevista comenzó con un reproche de Iglesias. "¿Recuerdas lo que me dijiste? Qué nos veríamos pronto. Ha costado", le espetó el líder de Podemos al presentador de TVE recordando un encuentro que ambos mantuvieron el 16 de octubre de 2013. "Antes eras Pablo Iglesias a secas y ahora eres secretario general de Podemos", le replicó el presentador.

Protestas de los trabajadores
Iglesias también tomó la palabra para expresar el malestar que a raíz de los conflictos laborales se vive en la televisión pública  "Déjame que dé las gracias a los trabajadores de RTVE, porque sin sus protestas no habría estado aquí", argumentó. "Que sí, que gracias a los trabajadores de esta casa, porque yo soy trabajador de ella", contestó Martín. " Es así y tú lo sabes", volvió a apostillarle Iglesias.

Iglesias vs. Rojo
Acto seguido se vivió otro tenso momento a raíz de un rifirrafe entre Iglesias y Alfonso Rojo, que estaba de tertuliano en el programa, y en el que el lamentó que en la televisión pública "se llame a periodistas condenados por mentir".