Teresa Romero, la enfermera superviviente del contagio por ébola, era la gran invitada en la programación de la noche del sábado en Tele 5. Era su primera entrevista después de abandonar el hospital. Una ocasión de conocer cómo estaba y conocer de primera mano su experiencia… O, a lo que se ve, en el caso de algunos, al menos de una senadora del PP por Badajoz, Tina Rodríguez, la ocasión de cambiar de canal.

Y es que en su página de Facebook, esta senadora, el pasado sábado sintió la necesidad de contar a sus 1030 amigos, y a través de ellos a unos cuántos miles más, que ella no iba a ver la entrevista, porque “Me produce arcadas esta mujer”.

Comentario de Tina Rodríguez en Facebook sobre Teresa Romero. Comentario de Tina Rodríguez en Facebook sobre Teresa Romero.



Un comentario tan duro que llevó a lo que se ve a algunos de quienes tienen acceso a su página a pedirle alguna explicación a semejante exabrupto contra la enfermera. La ‘explicación’ que dio la senadora, de nuevo a través de su cuenta de Facebook, no es menos visceral y desagradable para Teresa Romero.

"Me gustaría que la peluquera la demandase"
La acusa primero de pretender lucrarse por la situación que había pasado, y después de irresponsable con la médico que la atendió: “Me parece que así no actúa gente de bien!!!”, escribe en su Facebook, antes de rematar deseando que la peluquera que atendía a la enfermera la demande e insultándola: “Lo siento pero es mi opinión y, sinceramente, me gustaría que la peluquera la demandase. Por bocazas, oportunista y falsa!!!”.

Contestación de Tina Rodríguez a las críticas por sus palabras sobre Teresa Romero.



¿Y quién es esta ‘senadora justiciera’? Tina Rodríguez es, además de senadora, la portavoz del PP en el municipio pacense de Fregenal de la Sierra, cuyo ayuntamiento gobierna el PSOE.

En medios políticos extremeños consultados por ELPLURAL.COM no extraña la reacción de una senadora que, nos dicen, ya ha vivido casos de utilización de las redes sociales para descalificaciones, y aseguran, el abuso de su posición para el uso partidista de instituciones oficiales, como, por ejemplo, la presencia de la Guardia Civil para participar en actos del Partido Popular organizados por ella.

Senadora en un intento desesperado de llegar a alcaldesa
Igualmente existe en medios políticos gran extrañeza ante las razones que llevaron a José Antonio Monago, presidente del PP extremeño a elegirla como miembro de la candidatura de senadores del PP en las pasadas elecciones, dada su escasa relevancia hasta ese momento. Los más 'caritativos' piensan que es una apuesta desesperada del exsenador Monago (él mismo envuelto en problemas de los que no consta que Tina Rodríguez haya hecho comentarios en su Facebook del mismo tono que los publicados ahora) con la intención de reforzar a Tina Rodríguez, dada su incapacidad para lograr imponerse en la alcaldía de su pueblo, una zona que se califica de 'tradicional feudo socialista'.