Juan Carlos Monedero y Beatriz Talegón en Cuatro



Beatriz Talegón (de la corriente Izquierda Socialista dentro del PSOE) y Juan Carlos Monedero (Podemos) mantuvieron en 'Las Mañanas' de Cuatro un enfrentamiento que a veces se tornó agrio pero que incluyó interesantes apuntes sobre la manera de entender la participación ciudadana y de los especialistas en los programas electorales. "Tú no representas en absoluto lo que creo que es Podemos, un montón de gente que defiende a la ciudadanía desde la ciudadanía", espetó la socialista al politólogo.

"Compartimos el 90% de los mensajes"
Para Talegón no importa "que se llame Podemos o PSOE entendido como los orígenes de las ideas del socialismo, compartimos el 90% de los mensajes". De hecho recordó a Monedero que "el sábado estuvo allí el representante de Izquierda Socialista y tú te levantaste a aplaudirle". "Los partidos tradicionales se están dando cuenta de lo que tienen que hacer en materia de comunicación y llevamos tiempo haciendo algunos, pero se evidencia que [en Podemos] no hay un programa, tiráis de expertos para que os hagan los deberes", siguió reprochando la socialista, que sentenció que "no creéis en la gente".



"Podemos no le debe nada a nadie"
Monedero replicó que "los expertos saben que si acuden a nosotros lo que nos planteen lo podrán ejecutar, no debemos a los bancos, no nos han financiado como ocurrió en la transición". Tras un rifirrafe en el que llamó "grosera" a Talegón acusándola de interrumplir, el de Podemos argumentó que "los expertos que han estudiado en profundidad el funcionamiento de la economía, del Estado, etc. han entendido que ni PP ni PSOE les escuchan porque son rehenes del Ibex 35". "Podemos no le debe a nadie, los expertos vienen a nosotros, qué suerte que nos ofrezcan su conocimiento", insistió.