La alcaldesa "pasando revista" a los coches de la Policía Local de Marbella. Web municipal



UPyD ha puesto el dedo en la llaga y llevado la polémica a la ciudad de Marbella. Según la formación magenta en esta localidad los dos contratos licitados por el Ayuntamiento de Marbella para la compra de coches de policía, además de camuflar la adquisición de un Audi A6 para uso de la alcaldesa del PP, Angeles Muñoz, están de nuevo bajo sospecha.

UPyD denuncia adjudicación negociada
De esta denuncia se hace eco la revista malagueña EL OBSERVADOR y recoge la denuncia de UPyD que espera que el consistorio aclare "esta extraña coincidencia y dé a los ciudadanos una explicación que satisfaga".

Coincidencia entre los pliegos técnicos y la oferta de una empresa
Según este medio basándose en los datos explicitados por UPyD, el Ayuntamiento marbellí ha licitado dos contratos para este año y el próximo para comprar nuevos coches de la policía local, en total 39. De estos 39 ya se han adquirido 19 vehículos Seat Altea, un furgón marca Nissan y un Audi A6, que ya que desató una enorme polémica el mes pasado (el Ayuntamiento ocultó la compra de este coche de lujo en la partida presupuestaria de los vehículos policiales). Ahora ambas licitaciones vuelven a estar en el ojo de la polémica con una nueva denuncia de UPyD, que explica que la coincidencia entre los pliegos técnicos y la oferta de una empresa concensionaria de vehículos. Todo esto les lleva a hablar de una "adjudicación negociada con acuerdo previo".

"Adjudicación negociada con acuerdo previo"
"UPYD ha comprobado que el pliego técnico del Expediente aprobado el 30 de septiembre 2014 por Félix Romero como Concejal de Seguridad y el Señor Mora como Jefe de Policía Local es una reproducción idéntica de los modelos elegidos para mejorar el parque de vehículos de la policía", asegura en un comunicado el partido de Rosa Díez. "En definitiva, desde la formación magenta se está firmemente convencido de que la coincidencia de datos técnicos, capacidades y equipamiento da lugar a concluir que se trata presuntamente de una adjudicación negociada con acuerdo previo entre esta empresa y miembros del consistorio para la adquisición de vehículos".

Modleo de Vvhículo de alta gama adscrito para uso de la alcaldesa y al parecer comprado de manera "camuflada" en la partida presupuestaria



1,2 millones de euros en coches
Entre los dos contratos licitados el consistorio invierte 1,2 millones de euros. En la primera licitación se ha hecho efectiva la compra de un Audi A6 valorado en unos 60.000 euros, por lo que habría inflado consecuentemente la partida presupuestaria. marbellaconfidencial.es confirmó entonces que es la regidora, Ángeles Muñoz, quien hace uso del lujoso vehículo, el referido Audi A6 ‘Advance Edition 3.0 Tdi Quattro 204 CV’.

60.000 euros en un coche de alta gama para la alcaldesa
Según fuentes policiales consultadas por este periódico marbellí, el precio del coche superaría los 60.000 euros a los que en un principio alude UPyD. Las mismas fuentes precisaron al diario marbellí que el vehículo oficial que ya venía usando la alcaldesa, otro Audi A6, está en “perfectas condiciones de uso”. Sin embargo, en el reciente comunicado de UPyD también se denuncia que el equipo de Gobierno “aún no ha dado explicaciones a las preguntas” de dicha formación, que exigió saber “quién es el cargo político que lo utiliza y utilizará, cómo y bajo qué circunstancias”.

Extraña coincidencia
El consistorio marbellí aún no se ha pronunciado por la anterior polémica, pero UPyD insiste y conmina al equipo de Gobierno a que aclare “esta extraña coincidencia y dé a los ciudadanos una explicación que satisfaga por su claridad y honradez”.