La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. EFE



La alcaldesa, Rita Barberá, se hace acompañar en sus vacaciones por dos o tres escoltas, dos policías municipales, cuyos gastos son cargados al Ayuntamiento de Valencia. La política viaja para esas ocasiones, también en coche oficial, y tiene a su disposición 15 agentes municipales, aunque son siete los que se turnan para protegerla en sus viajes de ocio.

Hoteles de unos 233 euros la noche
Según adelanta Interviú, Barberá mima a su equipo de policías, que son de su máxima confianza, y a quienes aloja en hoteles de lujo, cerca de la playa y con balneario y tratamientos de talasoterapia. El precio de la habitación por persona y noche es de unos 233 euros.

Los viajes de ocio de la alcaldesa
El Ayuntamiento de Valencia ha pagado sólo por las pernoctaciones y los desayunos de los escoltas que acompañan a la alcaldesa en sus vacaciones, al menos, 60.000 euros en los últimos cuatro años.
Rita Barberá acostumbra a ir de vacaciones al mar, en Jávea, al chalet su hermana Asunción Barberá, que es jefa de Gabinete de la Alcaldía, con un sueldo de 65.669 euros brutos al año, como ya hemos contado con anterioridad.

Además, desde 2010, pasa ocho días durante la Semana Santa en Benicasim, en la casa de su gran amiga María Miguela Carpi, consejera de Corporación F. Turia, S.A., el holding de la familia valenciana Carpi, propietaria de la antigua cementera Turia en Burjassot.