El director de 'La Razón' , Francisco Marhuenda, en 'La Sexta noche'



El CIS enciende las alarmas, dice este jueves La Razón en referencia a los rumores sobre el próximo CIS de un ascenso importante de Podemos en intención de votos, del que informó ayer ELPLURAL.COM; tan importante que, según los datos sin cocinar, la formación de Pablo Iglesias se colocaría como primera fuerza política. Claro que Marhuenda da los primeros ‘retoques’ al sondeo y habla en su titular sólo de que Podemos queda “por delante del PSOE”.

PP, fuerza más votada
“En intención indirecta, el PP sigue siendo la fuerza más votada”, apunta Marhuenda ya en la información para justificar su desliz, que corrige más adelante, con la esperanza de que no se lea: la formación de Pablo Iglesias “es la primera fuerza en intención directa de voto”.

Nervios, inquietud y debate en Génova
Marhuenda reconoce, eso sí, que “los nervios y la inquietud se están dejando notar en Génova” y cita a fuentes populares “que se la jugarán en las próximas elecciones autonómicas y municipales”, porque la cosa pinta fea. Según asegura, en el partido a nivel nacional y territorial “hay abierto un debate sobre la necesidad de que la dirección responda de una manera más que excepcional ante lo que ellos consideran una situación también excepcional”, y en esa estrategia entrarían, “gestos como la expulsión” de implicados en escándalos de corrupción o “la petición de perdón” del propio Rajoy.

Adiós, discursos
Esos “gestos”, sin embargo, “pueden ya no ser suficiente” para las fuentes populares citadas por La Razón, que entienden que “la única baza que le queda al PP son “las medidas de regeneración democrática”, los “hechos”, porque “ya se ha pasado el tiempo del discurso”.