Los registros e incautación de documentación por parte de agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) se siguen produciendo en Madrid, Valencia, Murcia y León. Se están registrando los ayuntamientos de Valdemoro (PP), Móstoles (PP), Villalba (PP) y Parla (PSOE). Entre los 51 detenidos hay políticos, funcionarios y empresarios, y de los políticos destaca Francisco Granados, ex número dos de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y en el PP de Madrid que tuvo que dejar la política cuando se descubrió que tenía una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros. Además de consejero de Presidencia en Madrid, Granados fue alcalde de Valdemoro desde 1999 hasta el año 2003, y su sucesor también ha sido detenido.

Los políticos
Además de Granados han sido detenidos el Presidente de la Diputación de León, marcos Martínez (PP) seis alcaldes, cuatro del PP, uno del PSOE y otro de Unión Demócrata madrileña.  Los alcaldes del PP son el actual alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, el de Casarrubelos David Rodríguez, y el de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas Navarro. El del PSOE es el alcalde de Parla, José María Fraile, del PSOE  y también ha sido detenido el alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández que se presentó a las elecciones por la Unión Demócrata Madrileña. Estas detenciones provocarán un tsunami político, al menso en el Partido Socialista, dado que si Pedro Sánchez aplica el criterio seguido hasta ahora, Fraile será expulsado del partido. Pero además en las seis alcaldías habrá que elegir a nuevos regidores.

Un Guardia Civil
Además de empresarios y funcionarios cuyos nombres aún no han trascendido, ha sido detenido un guardia civil -cuyo nombre tampoco se ha difundido- por un presunto delito de relevación de secretos. El agente dio un chivatazo a Francisco Granados de que estaba siendo investigado por la Guardia Civil y la Audiencia Nacional, por lo que se sospecha que le habría dado tiempo al ex número dos de Aguirre de destruir pruebas.

La pista suiza
La querencia de políticos y empresarios españoles de tener cuentas en Suiza se está convirtiendo en la pista principal para los jueces a la hora de investigar casos de corrupción. Precisamente a primeros de año, febrero de 2014, Francisco Granados dimitió como diputado regional en la Asamblea de Madrid después de que el diario El Mundo desvelara que tenía una cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros. Quien fuera consejero de Presidencia, Justicia e Interior , en definitiva mano derecha de Esperanza Aguirre mientras esta presidió la Comunidad además de ser su número dos en el PP madrileño, abrió la cuenta en Suiza en 1999, nada más llegar a la alcaldía de Valdemoro. Desde luego tenía claro para que le iba a servir la alcaldía. En el año 2011 Aguirre ya se alejó de él ante los rumores sobre su fortuna personal.