Según ha podido saber ELPLURAL.COM, los registros que los agentes de la unidad central operativa de la Guardia Civil están realizando a lo largo de este lunes en los Ayuntamientos de Parla y Mostoles guardan relación con los contratos que ambos municipios madrileños habrían firmado con  Cofely España, filial española del gigante energético GDF Suez que fichó en abril de 2013 como consejero asesor a Miguel Ángel Villanueva, exvicealcalde de Madrid y número dos de Ana Botella que se vio obligado a dimitir a raíz del caso Madrid Arena.

Dimisión tras la fiesta de Halloween
Cabe recordar que Miguel Angel Villanueva abandonó la vida política después de que se destapara un presunto trato de favor por su parte a Miguel Ángel Flores, el empresario que organizó la fiesta de Halloween en el Madrid Arena que desgraciadamente acabó con cinco fallecidas y decenas de heridos.

70 millones de euros en Móstoles
Ya con Villanueva como consejero asesor de Cofely España, este empresa se hizo el pasado mes de abril con la gestión energética de todos los edificios municipales de Mostoles (unos 145) durante 12 años. De hecho, la filial española de GDF Suez fue la única compañía quedó en la puja por el mayor contrato público (alrededor de 70 millones de euros) que ha ofertado en este mandato el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular.

47 millones en Collado Villalba
En abril de 2014, Cofely también se hizo con la gestión del servicio público del suministro de energía para las dependencias municipales de Collado Villalba (PP). Con los votos en contra del PSOE y de Izquierda Unida, la abstención de UPyD y el respaldo de la mayoría absoluta del PP, la empresa energética se hizo con un contrato por 15 años y con un importe global de 47 millones de euros.

54 millones de euros en Parla
Una operación muy similar se produjo entre Cofely y el Ayuntamiento de Parla (PSOE) en julio de 2013. Ese mes, la empresa en la que se recolocó Miguel Ángel Villanueva resultó adjudicataria del contrato de servicios energéticos para diversas instalaciones municipales (edificios, alumbrado público y semáforos), con una duración superior a 15 años y una cifra de negocios global de 54,7 millones de euros.

No guarda relación con Tomás Gómez
Se confirma de este modo que la investigación que la Guardia Civil está desarrollando en Parla no guarda relación alguna con la gestión que el actual secretario General del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, realizó como alcalde de esta localidad madrileña. De hecho, Gómez abandonó la alcaldía de Parla en 2008, siendo sucedido por el también socialista José María Fraile.

La distancia entre Gómez y Fraile
A pesar de la imagen de amistad inseparable, Gómez y Fraile se fueron distanciando con el paso del tiempo. El último capítulo del desencuentro entre Gómez y Fraile fue la presentación a las primarias de la candidata del alcalde actual, María José López, primera teniente de alcalde y portavoz municipal, que no agradó a Gómez ni a la dirección del PSM.