La gran noticia de las últimas horas, el primer negativo en los análisis de Teresa Romero para detectar si quedaban restos de ébola en su sangre, ha traído una primera ola de alegría, que ha sido continuada por otra, de indignación, donde se ha apuntado a quienes en el peor momento, cuando su situación era más crítica, intentaron 'limpiar' la imagen del desastre del Gobierno, acusándola a ella.., o simplemente no teniendo la más mínima delicadeza a la hora de informar sobre ella.

Y las redes sociales son donde esa rabia contra los medios 'ultrapeperos' ha encontrado cabida. Especial atención ha merecido una portada de ABC en la que se llegó a 'informar' de que el cuerpo de Teresa Romero sería incinerado sin autopsia... De inmediato ha habido tuiteros que han pedido que no se nos olvide esto, ni quienes ironizaban sobre un 'periodismo' de esta calaña...

 

 

 

 

 

Igualmente, han sido muchos las personas que en la red social han recordado la información que se hizo desde las televisiones... Muy especialmente en Telemadrid, o, como les hemos contado en ELPLURAL.COM, en Tele Castilla-La Mancha, donde llegaron incluso a burlarse de cómo podría haberse contagiado...

 

 

Hay quien ha sentido tanta vergüenza de sus comentarios, que ha pretendido ocultarlos... En ELPLURAL.COM informamos, por ejemplo, de cómo El Mundo había publicado una 'reflexión' de Santiago González, en la que el periodista llegaba no sólo a darle por muerta, sino a hablar de su autopsia, de la que también adelantaba 'resultados': “la autopsia de Teresa Romero, tal como sentenció Lichtenberg, nos dirá la causa de la muerte, no los fallos de la vida”, escribió... Un comentario que ya no puede leerse, porque ha sido borrado.

Igualmente recordábamos cómo la COPE, demostrando gran 'nervio informativo', en el peor momento de salud de la enfermera, había decidido 'matarla'.

La COPE informó sobre el fallecimiento de Teresa Romero. Captura: La Voz Libre



Claro que en este momento tampoco debe olvidarse a quien a raíz del contagio de ébola de Teresa, llegó a hablar sin 'cortarse' de zombies!!!