El parlamentario de la Cámara autonómica ha intentando ridiculizar a la presidenta de la Junta 'colgando' un tuit sexista en su cuenta personal



De nuevo el machismo inherente a algunos miembros del PP andaluz ha aflorado. En este caso, como en tanto otros recientes como el del ex ministro Arias Cañete, ha sido mediante las redes sociales y concretamente en un tuit del diputado autonómico por Granada, José Torrente.

Tuit machista
El parlamentario de la Cámara autonómica ha intentando ridiculizar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, 'colgando' un tuit sexista en su cuenta personal mofándose de lo que él opina como "no estar a la altura" en cuanto a la elección de vestido de la presidenta en el acto del desfile en Madrid en la festividad del 12 de Octubre, tal y como recoge infoLibre.

Imágenes de Susana Díaz y de Mariló Montero
Para ello el político inserta en su mensaje un montaje fotográfico con una foto de la presidenta de la Junta en el acto militar contraponiéndola con otra fotografía de la polémica periodista Mariló Montero. Junto a ello el diputado machista acompaña el grosero y malintencionado texto siguiente: "Las comparaciones suelen ser odiosas, pero siempre hay que estar a la altura". En un gesto de machismo "osado" alentaba a los lectores a que calificasen las imágenes y los distintos vestidos.

Pide disculpas, borra el tuit y manifiesta su 'respeto por la Presidenta
En un momento de "lucidez" espontánea y sobrevenida el parlamentario popular del PP reflexionaría, asumiría su metedura de pata soez y pidió disculpas posteriormente a todas aquellas personas que pudieran haberse sentido molestas. Torrente captó la repercusión de su hecho y vio el clima de malestar creado en las redes sociales por su tuit. Ante expresó públicamente su respeto por la presidenta de la Junta de Andalucía con el siguientes texto: "Mi respeto y mi consideración hacia la presidenta de todos los andaluces, siempre, junto a mi discrepancia política". Además borró e hizo desaparecer de Twitter su desafortunada inserción.

Cargos en el PP
En la web del Parlamento andaluz consta en su biografía que es Presidente del Comité Local del PP del municipio granadino de Cúllar, Vicesecretario del Partido Popular de Andalucía en Granada y miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP granadino. Torrentes es funcionario del Instituto Nacional de la Seguridad Social

Curiosamente José Torrente García, que se atreve a dar clases de estética femenina en el vestir, fue muy criticado y denunciado públicamente por la oposición porque siendo diputado provincial entre 2009 y 2010, cobró durante en torno a siete mil euros de la Diputación provincial en concepto de gastos de desplazamiento desde Cúllar a Granada.

Torrente cobró "sobredietas"
Se da la circunstancia aparecida en distintos medios de comunicación que Torrente, aunque era concejal en Cúllar, no tenía fijada su residencia allí sino en Ogíjares, municipio mucho más cercano a la capital. Una localidad se halla 130 kilómetros y la otra, apenas a 10. Por tanto el diferencial en la cuantía de las dietas es netamente superior.

Kilometrajes y manutención más altas
Este hecho está documentado ya que según la declaración de actividades, bienes e intereses de los diputados provinciales, José Torrente sólo tenía en esas fechas una casa que está en Ogíjares. Sin embargo Torrente pasó durante esos años a la Diputación notas de "gastos de locomoción, dietas, gastos de manutención y gastos" por desplazamientos desde Cúllar, y no desde Ogíjares.

Reclamó más dinero al Parlamento
Además la Cadena Ser de Granada desveló como Torrente, parlamentario andaluz, Torrente reclamó a la cámara porque a su juicio le pagaban de menos por los desplazamientos, que él hacía desde Cúllar aunque por entonces ya residía en Ogíjares, según el PSOE local.