Las tarjetas que Caja Madrid puso a disposición de 86 consejeros entre 1999 y 2012 y con las que se gastaron 15,25 millones de euros que nos e declararon a Hacienda se han cobrado ya las primeras cabezas. La Comunidad de Madrid ha destituido a su director general de Economía, Pablo Abejas Suárez, que también era responsable del organismo autonómico Avalmadrid. Pablo Abejas era miembro de la comisión de control en representación del PP y aparece en el listado que investiga el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Dimisión de la presidenta de la Fundación
El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, compareció para anunciar la destitución del director general de Economía y al mismo tiempo anunció que habían pedido a Carmen Cafranga, otra de las beneficiarias de las tarjetas, que dimita como presidenta de la Fundación Caja Madrid. El portavoz declaró que "los responsables serán los usuarios de las tarjetas que son los que tendrán que justificar el buen uso y el adecuado destino de los gastos de representación. Nosotros respetamos esa defensa. Si no se puede justificar, lo que se corresponde es la devolución del dinero". Pocas horas después de que el Gobierno regional pidiera su dimisión, Carmen Cafranga abandonaba el puesto de presidenta de la Fundación.

Mano dura en el PSOE
A primera hora de la mañana, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunciaba que sería inflexible con la corrupción y dio orden a su secretario de Organización, César Luena, de que se verifique que militantes socialistas pueden estar implicados, para que de inmediato se les abra expediente informativo. Si se constata que usaron indebidamente las tarjetas de crédito, se les expulsarán del partido y se les exigirá que devuelvan el dinero.

IU recuerda que su consejero ya está expulsado
En la lista de beneficiaros aparece José Antonio Moral Santín, quien ya fue expulsado del partido hace meses y contra quien además IU se ha querellado. En cuanto a Comisiones Obreras y UGT, realizaran una investigación para tomar medidas.