María Zabay durante su etapa en Intereconomía TV



ELPLURAL.COM destapó el año pasado el misterioso fichaje de María Zabay, exmodelo y periodista que trabajaba para Intereconomía TV, por parte del ministro de Industria y Energía y Turismo, José Manuel Soria, que la contrató como asesora personal. Misterioso porque en el ministerio no quisieron ni confirmar ni desmentir cuando este medio contactó con ellos y todo se pudo confirmar porque la propia periodista lo había reconocido a través de su currículum en una página web laboral. CV que por cierto despareció rápidamente cuando numerosos medios se hicieron eco de la noticia, añadiendo más secretismo al fichaje.

Ahora colaboradora de TVE
Ahora Vanitatis ha difundido que, según fuentes gubernamentales, Zabay ya no es asesora personal de Soria desde hace dos meses. Pero tampoco se ha quedado con una mano delante y otra detrás y sigue trabajando para lo público, esta vez para TVE, como colaboradora del programa Amigas y Conocidas, una tertulia distendida en la que varias mujeres dirigidas por Inés Ballester repasan asuntos de actualidad.

"No soy una bruja, soy un auténtico ángel"
Como colaboradora de ese programa y según recoge Europa Press, Zubay ya ha tenido un roce con su compañera de programa Alba Carrillo, que llevó a su pareja el tenista Feliciano López para ser entrevistado. Cuando Zubay bromeó con que le trajera algo de un viaje a China la novia del tenista advirtió: "A ti no, que te he visto haciéndole ojitos". Carrillo tampoco quiso que se sentarán juntos en la mesa e insistió: "Perdona yo tengo que proteger a mi joya que luego me lo roban". La exasesora de Soria se defendió así: "No soy una bruja, soy un auténtico ángel".