Si los ciudadanos no acuden a los sindicatos, los sindicatos acudirán a ellos. Es lo que han debido pensar en UGT, que ha puesto en marcha una campaña para explicar "de forma clara y concisa" a los trabajadores  los derechos laborales de los que disfrutan, para poder enfrentarse a "aspectos básicos de la relación laboral", desde una entrevista de trabajo a un despido, así como la solicitud de prestaciones o subsidios. Y todo desarrollado en unos sencillos vídeos divulgativos elaborados por los abogados del sindicato.



Bajo el nombre Únete, conoce tus derechos, UGT ha iniciado una campaña en la que se incluyen nueve vídeos divulgativos elaborados por sus abogados laborales para luchar contra "la exponencial degradación provocada en nuestro mercado de trabajo por las reformas laborales".

Evitar abusos
Montando esta campaña en la red, el sindicato pretende acercarse a la población en general y a la población joven en particular para asesorar al trabajador para que pueda "abordar su relación de trabajo en las condiciones más igualitarias posibles frente a su empleador, al menos en términos de información, y pueda evitar irregularidades o abusos".