“Fuera de aquí maricones” con estas palabras dos jóvenes agredieron la madrugada del pasado domingo a una pareja de gais en la céntrica calle de Martín de los Heros, en el distrito madrileño de Moncloa, tras su salida de la discoteca 'Diamante'.

Según ha informado Rubén López,  de la asociación Arcópoli, a ELPLURAL.COM, la agresión sucedió a las cuatro de la madrugada después  de que los hombres de 30 años de edad, saliesen de la mano de la discoteca ‘Diamante’, posteriormente otros jóvenes les llamaron y les saludaron.

Un momento después, se tiraron sobre ellos y empezaron a golpearles, sin ningún tipo de resistencia, por parte de los agredidos. Posteriormente los agresores abandonaron corriendo el lugar. La pareja agredida van a poner la denuncia en los juzgados de Plaza Castilla por la agresión homófoba.

Asistencia de la Policía
Según explican desde la asociación Arcópoli, después de la agresión la pareja, conmocionada y nerviosa, llamó a la Policía, según detallan el trato no fue el correcto, “fueron bordes y nada agradables”. Tras la agresión acudieron a un hospital para que les trataran sus heridas. Uno de ellos, M.R.C sufre contusiones por todo el cuerpo y J.M.I fractura nasal.

ELPLURAL.COM ha intentado ponerse en contacto con los agredidos, pero prefieren no dar declaraciones a la prensa “porque están muy asustados”, han explicado desde Arcópoli.

Aumentan las agresiones ‘homófobas’
Rubén López, de Arcópoli,  ha denunciado que en lo que va de año se han triplicado este tipo de agresiones. Pero muchos de los ataques no se denuncian por miedo o porque algunos no quieren salir del armario. Desde Arcópoli han mostrado su "preocupación" por el repunte de las agresiones y han pedido "más medios materiales y humanos para que no aumenten este tipo de ataques”. Arcópoli  exige a las autoridades locales y autonómicas "una implicación real" para poder luchar contra este tipo de agresiones, que en 2014 se están multiplicando.

Por su parte, Amanda Rodríguez, Coordinadora de Arcópoli reclama "al Ayuntamiento de Madrid que tome medidas urgentes contra la lacra de la homofobia" y a la Comunidad de Madrid que "legisle una Ley contra la discriminación como la catalana para tener herramientas y que esto no vuelva a ocurrir”, sentencia.