[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"29532","attributes":{"class":"media-image size-medium wp-image-272670","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"209","height":"300","alt":"El secretario general del PSOE, Pedro S\u00e1nchez, posa momentos antes de la entrevista realizada esta noche por la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, en la sede del canal de televisi\u00f3n en Madrid. EFE"}}]] El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, posa momentos antes de la entrevista realizada esta noche por la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana, en la sede del canal de televisión en Madrid. EFE



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy, al ser preguntado si los socialistas se aliarán con Podemos, que su partido "no va a pactar con el populismo". Sánchez ha fijado su postura sobre Podemos en una entrevista con Gloria Lomana en Antena 3.

Sin mencionar a la formación que dirige Pablo Iglesias, el líder del PSOE ha garantizado que su partido estará "frente al PP y al populismo" y con ninguno pactará.

Dimisión de imputados
Preguntado por la posible implicación en el caso de los ERE de Andalucía de los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves, Sánchez ha asegurado hoy que todo cargo público de su partido que tenga que acudir a juicio por un caso de corrupción deberá dejar su puesto y no irá en listas electorales.

“Se llame como se llame”
"Todo aquel compañero que tenga que comparecer en un juicio ante un tribunal deberá afrontar sus responsabilidades políticas y dimitir, se llame como se llame y se apellide como se apellide", ha asegurado Sánchez.

Elecciones en Cataluña
El líder socialista ha afirmado también que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, le dijo en la reunión mantenida a comienzos de septiembre en Barcelona que si no hubiese consulta el 9 de noviembre, estudiaría "seriamente" convocar elecciones.










Más vídeos en Antena3




Más fractura
"Me dijo que si no había consulta, sopesaría seriamente convocar elecciones, lo que fracturaría aún más a la sociedad catalana", ha dicho Sánchez, partidario de cambiar la Constitución para reconocer a Cataluña como "nacionalidad" y su "singularidad".