Logotipo del Círculo de Podemos de la Fuerzas Armadas en su perfil de Facebook.



El próximo mes de septiembre, destacados representantes de las Fuerzas Armadas darán un paso al frente y mostrarán su apoyo incondicional a Podemos. Aún sin definir cómo lo harán, desde la formación política de Pablo Iglesias tienen claro que es necesario explicar a la ciudadanía el gran respaldo a sus propuestas que han obtenido por parte de muchos militares.

La importancia del Ejército
Sin ir más lejos, el propio Juan Carlos Monedero explicó el pasado 14 de julio, en una asamblea de Podemos celebrada en el madrileño barrio de Hortaleza, la importancia que para su partido tiene el hecho de contar con destacados apoyos dentro de los cuerpos de seguridad del Estado. 

Monedero: “Van a garantizar nuestro triunfo”
"Hay muchos relámpagos en la noche. Tenemos Círculos Podemos de las Fuerzas Armadas. Se van a llevar un susto. No sabéis cuánta gente de las Fuerzas Armadas está con nosotros. No sabéis cuanta. Hay gente a la izquierda de la izquierda que dice estar en contra de los ejércitos. Genial. Yo también. Pero si ganamos, yo voy a estar más tranquilito sabiendo que una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos, y que una parte de la Policía va a garantizar el triunfo de Podemos.  En esta cuestión no somos ingenuos”, afirmó Monedero en una intervención que está disponible en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=nxKJlCpsr1I

“Estaremos junto al pueblo”
Por ahora, integrantes de las Fuerzas Armadas ya han publicado un comunicado en el Reddit de Plaza Podemos para advertir de que ellos estarán "junto al pueblo" y no defenderán "a los que nos han llevado a la ruina ni a los poderes económicos". Es también a través de este sitio web que permite la interacción entre usuarios desde donde anuncian su cerrada defensa de “un ejército por y para el pueblo”; entendiendo de esta forma que “el antimilitarismo es una utopía que no entra en el presente en nuestra sociedad”.

Estudiando cómo apoyar a Podemos
Desde el Círculo Podemos de las Fuerzas Armadas, que también cuenta con una página  en Facebook, reconocen que será en septiembre cuando algunos de sus integrantes saldrán “en los medios de comunicación, con nombres y caras” para exponer sus intenciones. Hasta entonces, están estudiando cómo hacerlo para “no tener represalias” puesto que la ley no les permite apoyar como afiliados a ninguna formación política concreta.

“Estamos en riesgo”
“Todos los integrantes del círculo estamos en riesgo ahora mismo sólo por expresar nuestras ideas. Es la triste realidad de nuestras Fuerzas Armadas”, denuncian. Sin embargo, aclaran que no son “una broma, sino decenas de militares”. “No podemos demostrar los nombres y apellidos de todos los que somos, al menos de momento. Pedimos paciencia y comprensión”.