El portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Mario Jiménez ha señalado que "No hay en el PP andaluz ni liderazgo, ni propuestas, ni una voz clara, ni una postura definida sobre las cuestiones que de verdad preocupan a los ciudadanos o que interesan a nuestra tierra"



El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, ha realizado hoy unas declaraciones en las que ha añadido más temperatura al calor de agosto en el sur. En unas muy duras aseveraciones ha hablado de la corrupción en el PP, los sobresueldos de dirigentes andaluces de este partido y de las vacaciones de Moreno Bonilla, de quien duda su capacidad de liderazgo y de formular propuestas.

El PP-A "hace el ridículo" y las vacaciones de Bonilla
Jimenez ha manifestado que “el PP andaluz hace el ridículo y pretende enmendar en agosto su desastre de oposición. Moreno se ha marchado de vacaciones y ha dejado su partido a la deriva, instalado en el monotema, e ignorando los problemas reales de la cuidadanía”.

Un PP sin liderazgo ni propuestas
“La derecha andaluza no está ejerciendo la tarea propia de una oposición responsable. No hay en el PP andaluz ni liderazgo, ni propuestas, ni una voz clara, ni una postura definida sobre las cuestiones que de verdad preocupan a los ciudadanos o que interesan a nuestra tierra. Ni una palabra sobre el drama de la inmigración, nada que decir sobre los cambios en las jubilaciones que afectan a trabajadores andaluces, y permanentes contradicciones en una cuestión de tanto calado como la protección del litoral, como hemos visto con la situación del Algarrobico”, ha explicado el dirigente socialista.

El PP y El Algarrobico
Según Mario Jiménez “a estas alturas, Moreno Bonilla no ha sido capaz de decir si está a favor o en contra del derribo de esa aberración urbanística. Quizá no tenga opinión al respecto, quizá no sepa que decir sobre estas y otras cuestiones”.

Moreno Bonilla ha cobrado sobresueldos de un partido
“No nos sorprende –ha afirmado- que Moreno Bonilla esté retirado y mantenga su agenda en blanco. Al presidente del PP andaluz lo han quitado de en medio igual que hicieron desaparecer a José Luis Sanz, porque todo el mundo sabe que Moreno Bonilla ha cobrado sobresueldos de un partido con una caja B, igual que lo hicieron Zoido, Arenas y todo ese ejército de cínicos que disfrutó de los favores de Bárcenas”.

Trama "Gürtel" de Aljarafe sevillano
Jiménez ha denunciado “la hipocresía de un partido que ha sido incapaz de dar la cara y explicar las relaciones de sus dirigentes con la trama Gürtel en el Aljarafe sevillano”. Ha señalado que “frente a la transparencia, la firmeza y la contundencia de nuestra presidenta contra la corrupción, queda patente la debilidad y la laxitud del PP con este tipo de comportamientos”.

El PP "hace el ridículo"
En relación a la solicitud de un Pleno Extraordinario por parte del PP andaluz, para el portavoz socialista “es un despropósito y un sinsentido que el PP recurra a este tipo de maniobras para intentar resolver sus problemas internos. De nuevo el PP hace el ridículo y nos muestra sus debilidades. El Parlamento celebrará una Diputación Permanente donde los grupos podrán abordar las cuestiones que estimen oportunas. La Cámara andaluza sigue en funcionamiento para agilizar la tramitación de iniciativas que está impulsado el Gobierno andaluz, un Gobierno activo, que está movilizado y comprometido con la creación de empleo, la recuperación económica y el mantenimiento de los servicios públicos. Todo lo contrario que el PP andaluz, que sigue sumido en una profunda crisis, sin rumbo, sin proyecto y sin voz propia”.