En lox intentos de vender los datos del paro como un cambio de tendencia independiente del efecto estacional del verano está participando esforzadamente el PP de Madrid, que por ejemplo este lunes retuiteaba este 'chiste' del alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez.




Pero la consejería sí habla de "estacionalidad" para justificarse
Los populares de Madrid deberían revisar sus argumentarios, porque hasta en la Comunidad de Madrid que gobiernan hablan de "estacionalidad", aunque en un giro difícilmente comprensible, lo hacen para justificar que la región sea la única junto a Aragón y Murcia donde crece el desempleo en julio. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha dicho este lunes que el aumento del 0,11 por ciento en julio con respecto al mes anterior se debe principalmente a la "estacionalidad" y al aumento del sector de la educación en la incorporación al paro "que siempre se da en el mes de julio".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Mariño ha añadido que el incremento está relacionado con la incorporación al paro "de un segmento específico como son los contratados fijos discontinuos". Mariño admite así lo que los profesores llevan tiempo denunciando: la precarización laboral de la educación madrileña.

Estacionalidad peculiar en Madrid
CCOO Madrid ha alertado en cualquier caso de que mientras que el paro ha bajado en la agricultura (-191), la industria (-942) o la construcción (-2.818), "en un mes donde la actividad estacional se incrementa, especialmente por el turismo, el desempleo ha aumentado en el sector servicios en 3.718 personas".