El Rey Juan Carlos y Susana Díaz



El Rey Juan Carlos pidió a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que optara a liderar el PSOE; lo hizo tras las elecciones europeas y de que Alfredo Pérez Rubalcaba anunciara su marcha.

Una garantía de estabilidad para España
Según fuentes próximas a Susana Díaz, citadas por El Mundo, no sólo los barones e históricos del PSOE pidieron a la presidenta andaluza que diera el paso, también lo hizo el entonces jefe del Estado, que ve en la política socialista garantía de estabilidad para España.

Defensa de la unidad y de la Monarquía
Para el Rey Juan Carlos, Susana Díez garantiza la defensa de la unidad de España ante el reto soberanista y respaldo a la Monarquía. La buena sintonía del monarca con la presidenta de Andalucía se hizo notar en el encuentro que ambos mantuvieron en septiembre pasado, en la Zarzuela. En febrero de 2014, la dirigente socialista volvió a encontrarse con el Rey, esta vez a petición propia, después de que mantuviera una reunión con Artur Mas.

Empresarios como Botín también la apoyan
Desde el mundo empresarial, también ha llegado apoyos a Susana Díaz, quien, este año, suscribió personalmente un convenio de colaboración con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, para impulsar el empleo juvenil y la investigación sanitaria en su región.

Susana Díaz podría presentarse a unas primarias
Las mismas fuentes consultadas por el citado diario aseguran que Susana Díaz podría valorar presentarse a las primarias socialistas, de celebrarse, lo que estaría garantizado con la elección, hoy, de Eduardo Madina, ya que el diputado vasco se ha comprometido a convocarlas, de resultar ganador en los comicios de este domingo.