Son las verdaderas estrellas en el mundo actual. A su lado, las cifras de audiencia de las televisiones dan risa [o pena]. Armados con una webcam, una capturadora de pantalla y tal vez una cámara más, tipo GoPro, han desbancado a las grandes productoras y los monstruos del show business. Hagan sitio, señores, dejen paso a los reyes de YouTube.


 

 


PewDiePie

Este gamer es el número 1 del mundo, de largo. Nadie tiene más suscriptores que él: 28,3 millones. Y más de 5.000 millones de visualizaciones de vídeos. Las cifras marean. Es el sexto canal con más suscriptores de YouTube y el primero que no es genérico [los anteriores son Music, Gaming, Sports, News-Top Stories y Popular on YouTube]. Él solito tiene más suscriptores que Rihanna y OneDirection juntos. Lo más increíble? Suma casi 200.000 suscriptores… ¡por semana!


 

Hola, soy Germán

No es un gamer, lo cual le añade un cierto mérito. Aunque tenemos que reconocer que nosotros no le vemos la gracia. Pero tiene 18,3 millones de suscriptores y 1.300 millones de visualizaciones. ¿Por qué? Vaya usted a saber….


 

Smosh

La oferta de este youtuber es bastante simple: parodias de videojuegos y de películas, básicamente. Y una extraña afición por los aseos portátiles. Con 18,1 millones de suscriptores, se sitúa en una más que deseable tercera posición.



 

Rihanna

La dueña y señora de VeVo consigue superar los 14 millones de suscriptores. Aunque está a años luz de los gamers. Además, sobre ella se cierne una amenaza: los chicos OneDirection le pisan los talones. Eso sí, nadie tiene tantas visualizaciones de vídeos como ella: casi 5.200 millones.



Jenna Marbles

A nuestro juicio, la más divertida de todos los youtubers. Casi 13,5 millones de suscriptores siguen sus peripecias. Confiesa no considerarse nadie especial, sólo Jenna. Después de cuatro años y 200 vídeos, es la dama en medio de los caballeros de la pantalla cuadrada. Y nuestra favorita, por supuesto.



Nigahiga

Probablemente, el canal más ecléctico y el más parecido a una especie de sección de autoayuda de librería de grandes almacenes. Pero tiene su público. Y no es poco: 12,5 millones.