Estalisnista, dictador o etarra
"No es razonable que cada vez que no te gusta la posición de alguien lo llames estalinista, dictador o etarra. Es muy triste", reprochó el pasado sábado la diputada de IU Tania Sánchez a Eduardo Inda en el programa 'La Sexta Noche', donde ambos protagonizaron su enésimo enfrentamiento. Todo empezó cuando Inda acusó a Pablo Iglesias de "no atreverse" a ir al programa sabiendo que iba a ser uno de los temas a tratar, y le relacionó mediante insinuaciones con la banda terrorista ETA.

¿Inda un demócrata?
Sánchez acusó entonces al director adjunto de El Mundo de "difamar para generar miedo y terror en la sociedad sobre las posiciones de otros", una actitud que consideró impropia de un demócrata. También le recriminó que insultara a los dirigentes de IU acusándoles de practicar "golferías".

Argumentos machistas
Por si fuera poco, a Inda no se le ocurrió otra cosa que defenderse recurriendo a un argumento sexista. "¿En calidad de qué haces declaraciones, en nombre de quién hablas?", espetó a Sánchez apelando a la relación sentimental que mantiene con Iglesias. "Yo me siento en una mesa porque me invita este programa y soy diputada de Izquierda Unida, y cuando hablo, lo hago como tal y como Tania Sánchez. O digo lo que opina mi organización, o digo mi opinión, y no hablo en calidad de nada más", replicó Sánchez.

Y continuó criticando su bajeza: "No sé muy bien qué has querido insinuar, pero sigue hablando de tu calidad, esta vez no como demócrata, sino como persona, y deberías dejar de reírte, porque hay una línea bastante clara entre la libertad de expresión y la difamación, y cuando saltas a esta, cometes un delito".

Las pruebas de cargo
Frente al argumento machista de Inda, los hechos. Un internauta ha colgado en su cuenta de Youtube los vídeos de cómo semana tras semana insulta a todo aquel que no piensa como él, ya sea Tania Sánchez, Pablo Iglesias o Ada Colau.